Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Avoriaz-Dynastar, un esquí exclusivo para un aniversario especial

Avoriaz-Dynastar, un esquí exclusivo para un aniversario especial
La famosa estación francesa encarga a la marca Dynastar, un esquí especial para conmemorar sus 40 años. Solo se van a fabricar 300, y conseguirlos no será fácil, aunque tampoco caros.
"Para celebrar nuestros 40 años, buscábamos un objeto que sea a la vez símbolo de Avoriaz y representativo de una estación que fuera 100% esquí. De ahí la idea de un esquí de Colección que combinara diseño y alta tecnología". De esta manera definió hace unos días el director de Turismo de Avoriaz, Stéphane Lerendu, la iniciativa de encargar a la fábrica de Dynastar en Sallanches, la fabricación de este esquí tan especial, del que este próximo sábado se darán mas detalles

Reducido a una serie de tan solo 300 ejemplares, los esquís Avoriaz-Dynastar, que tendrán un modelo para mujer y otro para hombre, solo se venderán o alquilarán en la propia estación alpina, perteneciente al dominio de Portes du Soleil.

Cuestión de afinidades
¿Porque la elección de Dynastar para el esquí Avoriaz?. Según la estación, es una cuestión de afinidades, ya que "está fabricado cerca de casa, al pie del Mont Blanc, y eso cuenta mucho. Habría sido inimaginable realizar un esquí Avoriaz en un centro de producción fuera de los Alpes", comentó Stéphane Lerendu. En Dynastar piensan lo mismo: "Aceptamos la solicitud de Avoriaz porque forma parte de las tres estaciones, junto a Courchevel y Val-d'Isère, con las que mantenemos una buena harmonía", destacó a Jean-Renaud Daniel, responsable de la dirección comercial internacional.

Skis Dynastar Avoriaz
En primer término el modelo femenino, y en segundo el masculino


Esquí a medida
La proximidad geográfica entre Avoriaz y Sallanches permitió concebir un producto 'a medida'. Se constituyó un equipo de trabajo con representantes de la estación de esquí, para definir exactamente el tipo de material más conveniente para la práctica del esquí y el tipo de clientela de Avoriaz, según explicó Renaud, quien añadió que finalmente se decidió por un esquí polivalente.

Un esquí muy potente sobre pista, pero que ofrece un buen agarre sobre nieve dura, y que se adapta a terrenos variados como es el caso de la nieve que se puede encontrar en Portes du Soleil. "Tambien de una espátula mas ancha, que permite evolucionar con diferentes tipos de nieve", según añade el propio Jean-Renaud Daniel.

Artículo de lujo accesible
AvoriazDefinido el esquí, quedaba el diseño: "Por su arquitectura y su concepción, Avoriaz es única en el mundo" El esquí que lleva el nombre de la estación, tenía que recordar los contornos y tonalidades de la estación para convertirlo en un objeto excepcional. Es por eso, que con la voluntad de hacer un esquí único, Avoriaz será el único sitio donde se podrá comprar y alquilar el esquí, y apreciarlo, según dice Renaud desde Dynastar.

Otra filosofía de Avoriaz: Hacer de su esquí un artículo de lujo accesible. Su precio: 499 euros para el modelo femenino, y 649 euros para el masculino. La diferencia de precio se explica por la diferente concepción de los esquís en función del sexo del usuario. "Hace cuatro años que trabajamos en el desarrollo de un esquí específico para la clientela femenina". Hoy, somos la única marca que concibe productos completamente diferentes para ellos y para ellas, y realizados en moldes particulares. Según indican desde Dynastar en Sanchelles, la competencia simplemente adapta para el público femenino, productos concebidos para los hombres, modificando algunos elementos y adaptando la serigrafía.

Esquís a 15.000 euros
Como muestra de que lo que se ha conseguido, tecnología y diseño, es algo especial, es el hecho de que se ganase la presencia en la Bienal del Diseño que se acaba de realizar Saint Etienne.

No es la primera vez que Dynastar recibe un encargo de esta clase. Su experiencia reconocida en el diseño y la teconología aplicada a los esquís, hizo que hace poco se le encargara un par de esquís por los que se pagaron 15.000 euros. Un modelo realizado manualmente, con los mejores materiales, en el mismo taller que pone a punto los esquís para los campeones de la marca Dynastar, con un acabado particular y un diseño único.

"se aceptan este tipo de pedidos como un reto que permite poner de manifiesto que una unidad de producción industrial es capaz de trabajar como un artesano", comenta Jean-Renaud Daniel, reconociendo al mismo tiempo que, en Dynastar, se fabrican siempre dos pares (incluso para los modelos únicos), que se guardan en una caja a la espera de que algún día se pueda tener un museo propio del esquí.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2006 00:03
    #1
    No serán muy caros. Lo caro es ir a buscarlos!
    Y eso, sin saber cuando llegues, si aun quedan.
    Un esqui para una estacion de los Alpes, hecha por una marca de los Alpes, para gente que viva en los Alpes, que son los que llegarán a tiempo. Si para nosotros 699 euros no es demasiado, para ellos es aun mas barato segun sus salarios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2006 10:38
    #2
    Kiero nieve jodeeeeeer!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/12/2006 11:39
    #3
    Estos de los Alpes si que saben, y no como aquí, que hacen un aniversario y lo unico que se les ocurre es una exposicion fotografica

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: