Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Paquito Fernández Ochoa es despedido con emoción en Cercedilla

Paquito Fernández Ochoa es despedido con emoción en Cercedilla
Numerosos amigos deportistas, representantes oficiales y vecinos han despedido al campeón olímpico en Sapporo'72.
Los restos mortales de Francisco Fernández Ochoa, único campeón olímpico invernal español y que falleció ayer a los 56 años, descansan desde hoy en el Cementerio Católico Municipal de Cercedilla, donde ha sido enterrado.
"Paquito", oro en eslalon en los Juegos Olímpicos de Sapporo'72 (Japón), ha recibido cristiana sepultura en el cementerio de su localidad natal, después de que en su memoria se oficiase un funeral en la Parroquia de San Sebastián del mismo pueblo de la sierra madrileña.

El Príncipe Felipe en el funeral de Paquito F. OchoaJunto a otros muchos que estuvieron presentes en el funeral, entre ellos los ex baloncestistas Fernando Romay y Juan Antonio Corbalán o el ex jugador de balonmano Cecilio Alonso, se reunieron en el cementerio otras personalidades del deporte español, como la ex taekwondista Coral Bistuer o los ex secretarios de Estado para el Deporte Rafael Cortés Elvira y Juan Antonio Gómez Angulo.

También se acercaron, entre otros muchos, los hermanos Llorente, José Luis y Toñín, y Fran Murcia, todos ellos ex jugadores de baloncesto y los ex futbolistas Fernando Hierro y Juan Carlos Arteche. Asimismo, estuvo presente el ex seleccionador de 'basket' femenino Antonio Lombao -que creo un circuito de esquí y golf junto al fallecido- y dos de sus ex pupilas en el equipo nacional, Carolina Múgica y Mónica Messa.

Sin olvidar a los abundantes representantes del mundo del esquí que quisieron despedir al mejor esquiador español de todos los tiempos, entre ellos representantes de ATUDEM y de estaciones como las de Navacerrada y Sierra Nevada -posiblemente las más 'próximas' al campeón- de diversos clubes, escuelas, y federaciones.

El presidente de la española (RFEDI), Eduardo Roldán, no pudo asistir al encontrarse en el extranjero, pero la federación nacional -también lo hizo la andorrana- envió una de las tantísimas coronas que añadieron cierto color a la lluviosa y gris tarde madrileña. Sí estuvo Segismundo Fraile, ex presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y gente de otros ámbitos, como la modelo y presentadora Arancha del Sol.

La lluvia condicionó la ceremonia
Funeral de Paquito F. OchoaEl Instituto de Educación Secundaria La Dehesilla, anexo al cementerio, suspendió sus clases a partir del mediodía a petición del Ayuntamiento para evitar que en las inmediaciones del camposanto se originará el caos debido a las numerosas personas que quisieron rendir el último adiós a Paco Fernández Ochoa.

La lluvia no ayudó en exceso, pero todos los congregados aguantaron de forma estoica en el cementerio a pesar de las precipitaciones hasta que a las 14:11 horas llegaron cinco coches fúnebres, con el cadáver y con las numerosas coronas y ramos que fueron enviadas durante la jornada de ayer, lunes, y hoy, martes.

Familiares, amigos, conciudadanos y más admiradores soportaron sin problemas la lluvia para despedir al único campeón olímpico invernal que tiene el deporte español. En primera línea, su viuda, María Jesús, y sus tres hijos. Justo detrás, los hermanos de ' Paquito ', entre ellos Blanca Fernández Ochoa, medallista de bronce en eslalon en los Juegos de Albertville'92 (Francia) y junto al fallecido, única medallista olímpica invernal española.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2006 20:25
    #1
    solo falto que nevara para despedirle con todos los honores,pero ya que desde el cielo va a estar tan cerca de esa nieve que todos amamos tanto, solo nos queda decirle ,que envidia me das porque es muy dificil ser como tu .Yo quiero ser como el ,porque genios hay muy pocos y el fue uno de los mas grandes........gracias por ser como fuieste PACO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: