Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Resumen novedades en las estaciones de esquí de Lleida

Resumen novedades en las estaciones de esquí de Lleida
A falta de un mes escaso para comenzar la campaña 2006-2007, las estaciones de esquí de Lleida están ultimando los preparativos para acoger a los millares de aficionados que se desplazarán al Pirineo de Lleida para disfrutar de la nieve. Al mismo tiempo, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida refuerza la campaña de promoción de las 11 estaciones de esquí del Pirineo leridano en ferias de todo el Estado.
Con una inversión superior a los 20 millones de euros, las estaciones de esquí de Lleida están poniendo a punto sus instalaciones para estrenar la temporada, algunas el 25 de noviembre (como es el caso de Port-Ainé, Baqueira Beret y Boí Taüll), para que la semana del largo puente de la Constitución y la Purísima estén a pleno funcionamiento, siempre y cuando las condiciones meteorológicas acompañen.

De los 11 centros de invierno situados en el Pirineo de Lleida, 6 son de esquí alpino (Baqueira-Beret, Boí Taüll Resort, Espot Esquí, Port-Ainé, Port del Comte y Tavascan) y 7, de esquí nórdico (Baqueira Beret, Aransa, Lles de Cerdanya, Tavascan, Sant Joan de l’Erm, Tuixent-La Vansa y Bosc de Virós). Los complejos de Baqueira Beret y Tavascan ofrecen las dos disciplinas.

Las diversas estaciones de esquí integradas en la marca "Neu de Lleida" van mejorando año tras año sus instalaciones.
Baqueira BeretBaqueira Beret ha destinado 10,5 millones de euros a mejoras como los accesos de la pista y en Baqueira 1.800 se estrenará una nueva zona de debutantes al final del segundo tramo del telecabina, una zona de primer contacto con la nieve, dos cintas de primer nivel, un telesquí y una nueva pista verde en la zona de Era Cabana de una longitud de 1.094 metros. En Bonaigua 2.072 se ha triplicado la superficie de la cafetería Bonaigua y se ha ampliado la zona de restauración.
Todas las novedades de Baqueira Beret.



Boí TaullLa estación de Boí Taüll ha invertido unos 6 millones de euros en señalizar de nuevo las pistas, así como en la incorporación de maquinaria pisapistas para la zona Play zone, la instalación de una nueva turbina de nieve para el mantenimiento de las terrazas y una nueva cinta de embarque del Telesilla Mulleres. En el Resort, se ha efectuado la conversión de la cafetería La Perdiu en restaurante gastronómico y se ha remodelado el Aparthotel Augusta, incorporando un Spa y 13 salas de tratamiento.
Todas las novedades de Boí Taull Resort

Espot Esquí ha invertido 1,3 millones de euros, una parte de ellos dirigida a garantizar la seguridad de los esquiadores. También se ha mejorado la zona de debutantes con la instalación de 2 tapices y se han colocado 5 cañones nuevos para producir nieve artificial.

Port-Ainé estrena una nueva zona freestyle, con nuevos módulos con saltos, pirámides, barandas, etc., zonas preparadas tanto para el practicante de esquí como para el de snowboard. También se han introducido mejoras en el trazado de la zona Skiercross-Boardercross y en el almacenamiento de agua para la producción de nieve. Además, ha habido mejoras medioambientales, así como en los accesos gracias al nuevo asfaltado en carreteras y la limpieza de cunetas.

Port del ComteEn Port del Comte, se han incorporado 70 nuevos cañones de nieve artificial, distribuidos en las siguientes pistas: Galls, Llop, Pelada, Rasa Bofia y l’Orri, y se han instalado 600 metros de valla para nieve en pistas.
Todas las noveades de Port del Comte

Esquí Nórdico
En esquí nórdico, en Sant Joan de l’Erm se estrenará un cañón de producción de nieve artificial para el Pla de la Basseta y un nuevo servicio de restauración.

Aparte de estas mejoras, se ofrecerá un forfait de temporada válido para todas las estaciones de esquí nórdico de Cataluña al precio de 80 euros para los adultos y 40 euros para los niños.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: