
Grandvalira y Vallnord, las dos estaciones de esquí alpino asociadas a Ski Andorra, suman 3.075 hectáreas de área esquiable, 282 kilómetros de pistas, 110 remontes y 1382 cañones de nieve artificial. Esta oferta, junto con la de Naturlàndia-La Rabassa y la del Parador Canaro hacen de Andorra el paraíso blanco.
Grandvalira: Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu– El Tarter


- 14 aparcamientos,
- 37 puntos de restauración
- Altitud máxima de 2.640 m y mínima de 1.710 m,
- 110 pistas
- 193 km
-66 remontes (un Funitel, 3 TQ, 30 TS, 17 TK, 8 Tcuerdas y 7 tapices)
- Capacidad para 100.700 esquiadores/hora,
- 78 km de pistas innivadas artificialmente.
Competición y frestyle
- Tres FreeStyle Áreas,
- Dos boardercross,
- 3 railparks,
- Cuatro itinerarios de esquí ratrack y
- 4 estadios de competición (2 homologados por la FIS).
En el centro de actividades de aventura de Grandvalira se ofrecen varios circuitos para practicar otras actividades como por ejemplo las raquetas de nieve, el mushing, el esquí de fondo, las motos de nieve o la aventura. En los Sectores de El Tarter y de Grau Roig podemos encontrar los circuitos infantiles de Mickey Snow Club una de las áreas destinadas a los más pequeños.
Novedades para disfrutar de la nieve
Entre las novedades de este invierno destaca el esfuerzo de Grandvalira para optimizar sus instalaciones y garantizar, así, el mejor servicio. En este sentido, esta temporada estrena un telesilla desembragable de seis plazas en Soldeu que sustituye al histórico telesilla de dos plazas; teleesquí en la zona de debutantes de Grau Roig y cinta transportadora en el sector del Pas de la Casa. Además, amplía la red de nieve automática con 46 nuevos cañones, que cubren el 40% del dominio esquiable y la capacidad de los aparcamientos del Tarter y de la Costa Rodona en el Pas de la Casa.
Debutantes y freestyle
Además, para que los debutantes disfruten al máximo de la nieve, la estación ha preparado un segundo circuito para niños Mickey Snow Club en Grau Roig, ambientado con personajes Disney y ha mejorado el circuito Mickey Snow Club ya existente en el Tarter.
También inauguran en la zona de Porte des Neiges y dentro de la expansión hacia Francia, una zona de debutantes equipada con cinta transportadora y un espacio adaptado para la práctica de actividades de aventura.
Los apasionados de las nuevas tendencias tendrán una nueva área para practicar el freestyle con tres nuevos railparks situados en Porte des Neiges, Encamp y Grau Roig. Además de la ampliación de los módulos del snowpark del Tarter.

Vallnord: Pal–Arinsal y Ordino–Arcalís

Sector Pal-Arinsal

Su estadio FIS es uno de los más grandes de Europa del Sur, y en las áreas de esquí artístico y acrobático y de fuera de pista (con 40.000 m2 con chill out incluido) se practican las últimas tendencias de esquí y snowboard. También ofrece una área de carving, dos de bamps y una de eslalon.
Aquí, también se pueden practicar otras actividades más allá del esquí y del snow. Los descensos con bicicletas de nieve, las motos de nieve, la orientación y el senderismo en raquetas de nieve o los vuelos panorámicos con helicóptero son toda una referencia. También se llevan a cabo actividades destinadas a los más pequeños como, por ejemplo, los circuitos de motos de nieve infantiles o los saltos. Sus restaurantes temáticos de montaña tampoco tienen pérdida.
Sector Ordino-Arcalís

Tiene un total de 26 kilómetros de pistas (442 ha) y 310 ha. de esquí fuera pista en medio de un paraje natural perfectamente conservado, 25 pistas, 74 cañones de nieve y 14 remontes. Además, ofrecen un parque de snow de 15.000 m, una FreerideArea, un estadio Fis, 1 snowpark, una pista de trineos, un circuito de raquetas de nieve y otro de motos con salidas nocturnas espectaculares.
Novedades para toda la familia
Este invierno, Vallnord mejora sus instalaciones y servicios para disfrutar al máximo del elemento blanco. La diversión está más que garantizada para toda la familia con seductoras novedades como la nueva Freestyle Start Area, una nueva pista familiar tematizada o la ampliación del Parque Infantil. Además, en la actualidad se puede acceder a la zona de la estación en menos de 10 minutos gracias al nuevo túnel del Pont Pla que une La Massana y el centro de Andorra. La estación ha modernizado la red de nieve artificial en todos los sectores esquiables de la estación y, además, estrenan 30 cañones de última generación y tres nuevas máquinas pisa-nieves.
Debutantes y Freesyle

En Vallnord también apuestan fuerte por las nuevas modalidades de esquí y snow con la inauguración de una nueva zona de Freestyle en el Sector Pal. La Freestyle Start Area permite iniciarse en las nuevas disciplinas del freestyle. Es un espacio diseñado exclusivamente para la iniciación de esta disciplina complementaria.

Naturlàndia–La Rabassa, cien por cien esquí de fondo

Ideal para niños de edades comprendidas entre los tres y los 12 años. En el futuro, Naturlàndia-La Rabassa acogerá un centro de entrenamiento y de wellness para deportistas profesionales que requieran entrenamientos a 2.000 m de altura.
Pero más allá del esquí de fondo o de disfrutar del parque temático, también se pueden practicar otras actividades. Destacan por su gran aceptación el parque de toboganes de nieve (tres pistas), el poblado de perros con trineo, los paseos con raquetas de nieve por el bosque (2 Km de circuito). También son interesantes las actividades pedagógicas para descubrir la naturaleza en invierno, la fauna del Principado de Andorra o para conocer la técnica de construcción de los iglús.

Parador Canaro

Skiandorra
Ski Andorra es la asociación de las estaciones de esquí andorranas de la cual forman parte los dos dominios de esquí alpino de Grandvalira y Vallnord. Para esquiar durante cinco días en todas las estaciones andorranas, la asociación ha creado el forfait conjunto de Ski Andorra, que se puede adquirir directamente en las taquillas de las estaciones de esquí.
En la página web de Ski Andorra se puede consultar información relacionada con seguridad, transporte, accesos, precios, enlaces, previsiones meteorológicas y también del estado de la nieve de cada una de las estaciones. Y además, con la compra del forfait Ski Andorra te invita a visitar uno de los museos de Andorra durante el periodo de validez del forfait.