Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Todas las cifras del esquí en Andorra 06-07

Todas las cifras del esquí en Andorra 06-07
La amplia oferta de las estaciones de esquí alpinas y de fondo, junto a la variedad de actividades complementarias de esquí y ocio, convierten el Principado de Andorra en el destino blanco de referencia todos los inviernos.
Con la superficie esquiable más grande de los Pirineos, Andorra y todos sus dominios esquiables ya están finalizando los preparativos para inaugurar la nueva temporada de invierno 2006-07. Grandvalira, Vallnord, Naturlàndia-La Rabassa y el Parador Canaro presentan novedades para disfrutar de un invierno lleno de sorpresas en la nieve.

Pic del Carroi nevado, AndorraLa oferta amplia de las estaciones de esquí alpinas y de fondo y la gran variedad y calidad de actividades complementarias de esquí y ocio, hacen del Principado el destino blanco de referencia todos los inviernos. El país ofrece tres estaciones, 177 pistas que representan 282 km esquiables, 110 remontes mecánicos, los servicios de 700 monitores y 1382 cañones de nieve que garantizan la práctica de los deportes blancos durante toda la temporada; todo esto, en un territorio de sólo 468 km².

Grandvalira y Vallnord, las dos estaciones de esquí alpino asociadas a Ski Andorra, suman 3.075 hectáreas de área esquiable, 282 kilómetros de pistas, 110 remontes y 1382 cañones de nieve artificial. Esta oferta, junto con la de Naturlàndia-La Rabassa y la del Parador Canaro hacen de Andorra el paraíso blanco.

Grandvalira: Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu– El Tarter
Logo GrandvaliraSituada en el norte del Principado de Andorra, es la estación que forman Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu–El Tarter (1926 ha).

Freestyle Grandvalira- Seis accesos diferentes a pistas,
- 14 aparcamientos,
- 37 puntos de restauración
- Altitud máxima de 2.640 m y mínima de 1.710 m,
- 110 pistas
- 193 km
-66 remontes (un Funitel, 3 TQ, 30 TS, 17 TK, 8 Tcuerdas y 7 tapices)
- Capacidad para 100.700 esquiadores/hora,
- 78 km de pistas innivadas artificialmente.

Competición y frestyle
- Tres FreeStyle Áreas,
- Dos boardercross,
- 3 railparks,
- Cuatro itinerarios de esquí ratrack y
- 4 estadios de competición (2 homologados por la FIS).

En el centro de actividades de aventura de Grandvalira se ofrecen varios circuitos para practicar otras actividades como por ejemplo las raquetas de nieve, el mushing, el esquí de fondo, las motos de nieve o la aventura. En los Sectores de El Tarter y de Grau Roig podemos encontrar los circuitos infantiles de Mickey Snow Club una de las áreas destinadas a los más pequeños.

Novedades para disfrutar de la nieve
Entre las novedades de este invierno destaca el esfuerzo de Grandvalira para optimizar sus instalaciones y garantizar, así, el mejor servicio. En este sentido, esta temporada estrena un telesilla desembragable de seis plazas en Soldeu que sustituye al histórico telesilla de dos plazas; teleesquí en la zona de debutantes de Grau Roig y cinta transportadora en el sector del Pas de la Casa. Además, amplía la red de nieve automática con 46 nuevos cañones, que cubren el 40% del dominio esquiable y la capacidad de los aparcamientos del Tarter y de la Costa Rodona en el Pas de la Casa.

Debutantes y freestyle
Además, para que los debutantes disfruten al máximo de la nieve, la estación ha preparado un segundo circuito para niños Mickey Snow Club en Grau Roig, ambientado con personajes Disney y ha mejorado el circuito Mickey Snow Club ya existente en el Tarter.

También inauguran en la zona de Porte des Neiges y dentro de la expansión hacia Francia, una zona de debutantes equipada con cinta transportadora y un espacio adaptado para la práctica de actividades de aventura.

Los apasionados de las nuevas tendencias tendrán una nueva área para practicar el freestyle con tres nuevos railparks situados en Porte des Neiges, Encamp y Grau Roig. Además de la ampliación de los módulos del snowpark del Tarter.

Pistas de esquí de Grandvalira
Imagen de las pistas de esquí de Grandvalira


Vallnord: Pal–Arinsal y Ordino–Arcalís
Logo VallnordA 5 km de Andorra la Vella y a 3 km de Escaldes–Engordany está Vallnord, el dominio que forman Pal–Arinsal y Ordino–Arcalís.



Sector Pal-Arinsal
Telecabina Les Fonts. VallnordEl sector Pal–Arinsal es ideal para practicar el esquí familiar. Un área esquiable de 707 ha. de superficie innivada con capacidad para 35.700 esquiadores/hora, con 30 remontes, 300 cañones de nieve artificial, 200 monitores, 12 puntos de restauración y nuevos aparcamientos con capacidad para 6.000 vehículos.

Su estadio FIS es uno de los más grandes de Europa del Sur, y en las áreas de esquí artístico y acrobático y de fuera de pista (con 40.000 m2 con chill out incluido) se practican las últimas tendencias de esquí y snowboard. También ofrece una área de carving, dos de bamps y una de eslalon.

Aquí, también se pueden practicar otras actividades más allá del esquí y del snow. Los descensos con bicicletas de nieve, las motos de nieve, la orientación y el senderismo en raquetas de nieve o los vuelos panorámicos con helicóptero son toda una referencia. También se llevan a cabo actividades destinadas a los más pequeños como, por ejemplo, los circuitos de motos de nieve infantiles o los saltos. Sus restaurantes temáticos de montaña tampoco tienen pérdida.

Sector Ordino-Arcalís
Sector Ordino-ArcalísEl sector Ordino–Arcalís es el más alpino de los Pirineos. Su orientación, hacia las vertientes de la montaña Noreste Noroeste, donde la nieve es muy abundante, hace que esta superficie esquiable destaque por la calidad excelente de la nieve y por sus fuera pista.

Tiene un total de 26 kilómetros de pistas (442 ha) y 310 ha. de esquí fuera pista en medio de un paraje natural perfectamente conservado, 25 pistas, 74 cañones de nieve y 14 remontes. Además, ofrecen un parque de snow de 15.000 m, una FreerideArea, un estadio Fis, 1 snowpark, una pista de trineos, un circuito de raquetas de nieve y otro de motos con salidas nocturnas espectaculares.

Novedades para toda la familia
Este invierno, Vallnord mejora sus instalaciones y servicios para disfrutar al máximo del elemento blanco. La diversión está más que garantizada para toda la familia con seductoras novedades como la nueva Freestyle Start Area, una nueva pista familiar tematizada o la ampliación del Parque Infantil. Además, en la actualidad se puede acceder a la zona de la estación en menos de 10 minutos gracias al nuevo túnel del Pont Pla que une La Massana y el centro de Andorra. La estación ha modernizado la red de nieve artificial en todos los sectores esquiables de la estación y, además, estrenan 30 cañones de última generación y tres nuevas máquinas pisa-nieves.

Debutantes y Freesyle
Area de Freestyle de VallnordLos niños también podrán disfrutar de la ampliación y tematización del Parque Infantil de Nieve en el Sector Pal. Esta zona pensada para que los más pequeños aprendan a esquiar mientras se divierten, contará con una nueva cinta transportadora y una nueva zona de juegos educativos. Además, han condicionado una zona familiar tematizada con más de 600 metros de recorrido y han ampliado la zona de debutantes del Sector Arinsal.

En Vallnord también apuestan fuerte por las nuevas modalidades de esquí y snow con la inauguración de una nueva zona de Freestyle en el Sector Pal. La Freestyle Start Area permite iniciarse en las nuevas disciplinas del freestyle. Es un espacio diseñado exclusivamente para la iniciación de esta disciplina complementaria.



Pistas de esquí de Vallnord
Imagen de las pistas de esquí de Vallnord


Naturlàndia–La Rabassa, cien por cien esquí de fondo
Logo de Naturlandia-La RabassaEn Sant Julià de Lòria, entre los 2.160 m y los 1.960 m de altura, está Naturlàndia-La Rabassa. Este campo de nieve es el nuevo referente andorrano para los apasionados de la naturaleza y del esquí nórdico. Además de 15 kilómetros de pistas marcadas dispone del Inuit Parc, una área cerrada de 3.000 m2 destinados a vías ferratas de iniciación, circuitos de árboles, torre panorámica de 4 m de altura con tobogán de 360º y puente de mono, además del poblado temático mencionado; y desde luego, trazados de esquí de fondo y escuela de esquí.

Ideal para niños de edades comprendidas entre los tres y los 12 años. En el futuro, Naturlàndia-La Rabassa acogerá un centro de entrenamiento y de wellness para deportistas profesionales que requieran entrenamientos a 2.000 m de altura.

Pero más allá del esquí de fondo o de disfrutar del parque temático, también se pueden practicar otras actividades. Destacan por su gran aceptación el parque de toboganes de nieve (tres pistas), el poblado de perros con trineo, los paseos con raquetas de nieve por el bosque (2 Km de circuito). También son interesantes las actividades pedagógicas para descubrir la naturaleza en invierno, la fauna del Principado de Andorra o para conocer la técnica de construcción de los iglús.

Imagen de la zona de esquí de Naturlandia-La Rabassa
Imagen de la zona de esquí de Naturlandia-La Rabassa


Parador Canaro
Pista de esquí de Parador CanaroSituado en Canillo, Parador Canaro tiene un área esquiable de 3 ha. Es el lugar idóneo para que los niños y los adultos se inicien en el esquí. Esta area de esquí dispone de una zona reservada a los trineos destinada a los más pequeños y también ofrece otras actividades para familiarizarse con la nieve y el medio natural. Dispone de dos teslesquís y nieve artificial, además de tener escuela propia de esquí para debutantes.




Skiandorra
Ski Andorra es la asociación de las estaciones de esquí andorranas de la cual forman parte los dos dominios de esquí alpino de Grandvalira y Vallnord. Para esquiar durante cinco días en todas las estaciones andorranas, la asociación ha creado el forfait conjunto de Ski Andorra, que se puede adquirir directamente en las taquillas de las estaciones de esquí.

En la página web de Ski Andorra se puede consultar información relacionada con seguridad, transporte, accesos, precios, enlaces, previsiones meteorológicas y también del estado de la nieve de cada una de las estaciones. Y además, con la compra del forfait Ski Andorra te invita a visitar uno de los museos de Andorra durante el periodo de validez del forfait.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/10/2006 18:23
    #1
    impresionante Iván, muy buen trabajo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/10/2006 18:29
    #2
    ¿Donde está esa estacion de Canaro? Yo nunca la he visto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    31/10/2006 03:08
    #3
    Es un hotel que se encuentra subiendo hacia soldeu. Es una zona ideal para la iniciacion de los niños y los trineos. Disponen de cañones y ratracks...es increible!! fenomenal para empezar!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    31/10/2006 03:57
    #4
    Yo he estado en La Rabassa. No se como fuí a parar allí, y me sorprendió la cantidad de crios que habían allí. Es como un parque infantil pero para crios, todo muy bien montado y excelente.

    Esa estacion es en realidad de fondo, pero los andorranos, que de 'fer negoci' saben mucho, han ideado mas actividades para atraer mas gente. Había hasta una cinta que subia una pequeña cuesta, desde donde se deslizaban crios aprendiendo a esquiar.

    Ya podrían aprender de ella, estaciones como Lles, Aransa y tantas otras de fondo, que lloran por sus pocas ventas, pero siguen sin crear mas cosas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2007 16:31
    #5
    ay nieve?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: