Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Altor adquiere Helly Hansen

Altor adquiere Helly Hansen
Altor, una empresa financiera dedicada a comprar marcas nórdicas de tamaño medio, adquiere Helly Hansen, la centenaria marca de material deportivo de outdoor.
Altor ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con Investcorp para comprar el 100% de las acciones de Helly Hansen, el fabricante mundial de ropa y calzado técnico para deportes al aire libre.

Fundado en Noruega en 1877, Helly Hansen funciona en tres áreas comerciales. Deporte y ocio es la división más grande de Helly Hansen, dedicada a la ropa técnica y calzado para deportes al aire libre. La división Workwear destinada a la ropa prefesional. Y finalmente, tiene una tercera que que fabrica y distribuye material de técnico para la industria del petróleo y gas. Con unas ventas anuales aproximadas de 210 millones de dólares, la compañía radicada en Moss, Noruega, emplea a 600 trabajadores en sus almacenes y fábrica de Europa, Norteamérica y Asia.

Por su parte, para Altor es su tercer año de operaciones y se especializa en adquirir acciones mayoritarias en compañías medias de las regiones nórdicas.
Con esta adquisición, Altor no pretende cambiar nada en Helly Hansen, sino apoyar financieramente, una proyección internacional "que HH necesita para seguir progresando a nivel global" según palabras de responsables de la misma marca noruega.

Der todas maneras, todavía queda la aprobación de esta fusión, por parte del tribunal de competencia, por si incumpliera algún tratado de monopolio, un mero trámite a seguir en estos casos, que no frenará la adquisición.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: