Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

El COI aún espera resultados del escándalo de doping de Turín'06

El COI aún espera resultados del escándalo de doping de Turín'06
La larga espera no sólo pone en apuros al Comité, sino también a la Federación Internacional de Esquí.
Siete meses después de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín el Comité Olímpico Internacional aún espera los resultados de la Fiscalía italiana que investiga el escándalo de doping alrededor del equipo austriaco. “Había esperado un desarrollo más rápido”, reconoció hoy el vicepresidente del COI Thomas Bach.

El COI sólo recibió un primer informe de las autoridades italianas durante los Juegos de invierno. “Pero allí no había informaciones valiosas, así que la comisión de disciplina no pudo empezar aún su trabajo”, dijo Bach, presidente también de esa comisión del COI.

La larga espera no sólo pone en apuros al COI, sino también a la Federación Internacional de Esquí (FIS) y a la Federación Internacional de Biathlon. “Por supuesto, las federaciones de esquí también esperan los resultados, porque quieren saber si atletas o asesores atentaron contra las normas en Turín y si pueden o no participar en la próxima temporada de invierno”, aseguró Bach.

La Fiscalía italiana ordenó, siguiendo la ley antidoping que impera en el país, el registro de la residencia del equipo austriaco de biatlón y esquí de fondo y allí encontraron sustancias prohibidas.

Las pruebas de doping de diez biatletas y esquiadores de fondo implicados resultaron negativas. El detonante de la redada fue la presencia del entrenador austriaco Walter Mayer en las instalaciones olímpicas de Turín. Mayer fue suspendido en los Juegos de invierno de Salt Lake City 2002 hasta 2010 al descubrirse numerosas bolsas de sangre e instrumental para transfusiones en su apartamento.

“Confío en la contestación de la Fiscalía en Italia y espero pronto resultados concretos”, dijo Bach. La comisión de disciplina del COI, a la que pertenecen también Dennis Oswald y Serguei Bubka, está preparada y podría empezar a trabajar de inmediato, aseguró.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: