Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/02/2024 a las 23:15:00 (CET)

Expertos internacionales para Gulmarg

Expertos internacionales para Gulmarg
Expertos internacionales controlarán esta próxima temporada, que todo vaya perfectamente en la única estación de esquí internacional de la India. Los precios y su clima, hacen de esta estación un verdadero paraíso del esquiador.
Gulmarg, la única estacion de esquí India de carácter internacional, contará esta temporada con siete Ski Patrol americanos que controlarán la seguridad en las pistas, tal como relataba hace unos días Farooq Shah, director de turismo de Cachemira. El equipo de esxpertos ha sido elegido por otro experto internacional, el australiano Peter Robinson, que dirige una empresa de esquí extremo en Cachemira.

La estación, situada a pocos kilómetros de la línea que separa las dos cachemiras (la pakistaní de la india), espera abrir su temporada internacional el 20 de Diciembre, para cerrarla el 20 de Marzo y según Robinson, gracias a este equipo de expertos, se podrá preparar mejor las pistas en aquellos días en que la nieve no presente su mejor aspecto, algo que beneficiará tambien a los aficionados mas expertos "incluso en el paraíso, hay días que no son expertos" agregó el australiano.

GulmargY es que realmente, Gulmarg, con cotas que llegan hasta los 3.980 metros, y una vertical de mas de 1.300 metros, se está convirtiendo en un paraíso del esquí internacional. Situada en la parte occidental de uno de los picos más altos del mundo, el Pir Panjals, recibe abundantes nevadas gracias a las tormentas que se adentran en el interior del valle en el que está metida.

Pero no solo las nevadas hacen de esta estación un paraíso. Sus precios son de risa, comparados con las estaciones alpinas o del Colorado y Utah. Un forfait para un día, que te deje en la parte intermedia tiene un coste de 11$, y 22$ si quieres ir hasta el tope de la cima. Puedes alquilar un ARVA por 2,50$ y un equipo completo de esquí por 5$ y hasta la máscara puedes alquilar a un precio de 1$!. Respecto a las clases, apenas tienen un coste de 11%/día y alquilar un guía de montaña 32$.


Con estos precios, no es de extrañar que algún operador turístico esté ofreciendo precios por unos 960$ (757 euros!!), viaje, forfait, alojamiento, transfer hasta Gulmarg y la mayoría de las comidas incluidas durante 15 días!

Situación de Gulmarg en la India

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • Snt
    Snt
    #1
    Fecha comentario:
    11/09/2006 05:10
    #1
    Necesito nombres o direccion de tour operadores que viajen alli por ese precio, estoy deseando ir alli
    gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/09/2006 06:22
    #2
    Esta compañía ya está organizando viajes a ese precio: skihimalaya.com.au (dicen ellos) , y si prefieres un trato en castellano, tambien puedes preguntar a cualquiera de las agencias de Nevasport,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: