La estación, situada a pocos kilómetros de la línea que separa las dos cachemiras (la pakistaní de la india), espera abrir su temporada internacional el 20 de Diciembre, para cerrarla el 20 de Marzo y según Robinson, gracias a este equipo de expertos, se podrá preparar mejor las pistas en aquellos días en que la nieve no presente su mejor aspecto, algo que beneficiará tambien a los aficionados mas expertos "incluso en el paraíso, hay días que no son expertos" agregó el australiano.
Y es que realmente, Gulmarg, con cotas que llegan hasta los 3.980 metros, y una vertical de mas de 1.300 metros, se está convirtiendo en un paraíso del esquí internacional. Situada en la parte occidental de uno de los picos más altos del mundo, el Pir Panjals, recibe abundantes nevadas gracias a las tormentas que se adentran en el interior del valle en el que está metida.
Pero no solo las nevadas hacen de esta estación un paraíso. Sus precios son de risa, comparados con las estaciones alpinas o del Colorado y Utah. Un forfait para un día, que te deje en la parte intermedia tiene un coste de 11$, y 22$ si quieres ir hasta el tope de la cima. Puedes alquilar un ARVA por 2,50$ y un equipo completo de esquí por 5$ y hasta la máscara puedes alquilar a un precio de 1$!. Respecto a las clases, apenas tienen un coste de 11%/día y alquilar un guía de montaña 32$.
Con estos precios, no es de extrañar que algún operador turístico esté ofreciendo precios por unos 960$ (757 euros!!), viaje, forfait, alojamiento, transfer hasta Gulmarg y la mayoría de las comidas incluidas durante 15 días!