Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Llega el 'Esquí 2.0' a Vail

Llega el 'Esquí 2.0' a Vail
Parece que será una de las próximas inversiones en las estaciones de esquí: La conexión WiFi (Internet sin hilos) desde las propias instalaciones.
Si hace unos días, hacíamos eco de la implantación de este sistema en algunas estaciones de esquí de Australia, ahora es en la estacion norteamericana de Vail donde se quiere implantar para la temporada que viene.

Como siempre, parece que es la iniciativa privada la que va por delante en política medioambiental en Estados Unidos, y es por eso que, la compañía que se va a encargar de la instalación, CenturyTel, quiere montar sus puntos de acceso con el menor impacto visual posible. Para eso, disimulará sus 84 nodos entre la vegetación, junto a los cañones de nieve ya instalados o en las propias instalaciones de transporte de esquiadores.

La implantación del sistema, no solo se ceñirá a las propias instalaciones de esquí, sinó a todo el area residencial de Vail, para lo cual, se pensaba aprovechar las farolas de la calle, pero el Ayuntamiento no lo ha permitido (aunque generalmente se usa este sitema) por lo que la compañía ha decidido aprovechar otras infraestucuras como puentes y aparcamientos.

Geek en la nieveEn Agosto se dará el vistobueno definitivo,y en Noviembre los esquiadore ya podrán disponer de 300kb/seg. No hay restricciones para el número de personas conectadas al mismo tiempo, y por lo que parece, a falta de unas tarifas definitivas, se podría dar acceso gratuito durante la primera hora, aunque desde la compañía de afirma que no hay problema para que una persona de puda volver a conectar, pudiendo hacerlo hasta 24 veces (por horas que tiene un día).

Respecto a quien pagará el mantenimiento de este servicio, Vail ya ha anunciado que no se va a hacer cargo, por lo que CenturyTel tratará de vender suscripciones con publicidad y conexiones de mayor velocidad (de entre 10 y 100mb) para particulares y empresarios de la zona. Si se logra el objetivo, el servicio de 300kb sería gratis, tal como se afirmaba anteriormente.

Multitud de aplicaciones
A día de hoy no nos hacemos una idea de la importancia que va adquirir esta tecnología en las estaciones de esquí, porque nos imaginamos con un portátil sobre un telesilla, pero los nuevos aparatos más pequeños, mas usables y con mejores aplicaciones, harán que con un teléfono movil (algunos ya lo permiten), podamos consultar el mapa de pistas, las incidencias, el tiempo, enviar una foto vía Internet, etc...

Y por el lado de la estacion de esquí, esto les podría servir para enviarnos ofertas puntuales en restauración, aconsejarnos pistas alternativas, etc...

Algunas aplicaciones ni nos las imaginamos hoy en día, pero de lo que se puede estar seguro, es de que un pocos años, nuestras estaciones tambien van a tener que aplicarla si quieren tener una mayor interactividad con el esquiador: Esqui 2.0

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: