Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Geeks en la nieve

Geeks en la nieve
Algunas estaciones australianas han instalado un sistema Wi-fi en sus instalaciones para que cualquier persona pueda conectar sus gadgets y poder navegar por Internet desde cualquier sitio y en cualquier momento.
En Mount Buller por ejemplo, han montado una red Wi-Fi, osea Internet sin cables, bajo el nombre de whispar.com. El acceso, algo caro por el momento tiene un coste de 5 dólares por media hora, o 239 dólares por toda la temporada. el sistema cubre el 90% de la zona perteneciente a la estacion de esquí, y se sirve de 19 nodos de transmisión que ofrecen 256 kb de subida y 64kb de bajada.

Otras estaciones vecinas como Fallscrek tambien están adoptando este sistema, y se espera con esto, que tanto clientes como empleados puedan usar internet desde cualquier puesto, telesilla o pista. De esta manera, se podrá informar al usuario al momento, del estado de las pistas, del mejor recorrido o del tiempo de espera de un remonte.



PDA's Gps, miniordenadores, teléfonos con acceso a internet, etc... podrán ser usados desde un telesilla y, porque no, informar desde allí o enviar una foto al instante de las pistas a cualquer persona que se desee (seguro que cualquier estacion española se echaría las manos a la cabeza solo de pensar que cientos de esquiadores pueden enviar un parte real de sus pistas!). Falls Crek ya ha creado mapas de pistas interactivos para PDA's e incluso para miniordenadores a los que se pueden acceder gracias a páginas diseñadas especialmente para ello.

El compromiso de la estacion es ir actualizando el parte de la estacion cada 15 minutos, gracias a las cámaras que tienen repartidas por la estacion, las cuales tambien serán acsibles desde cualquier gadget electrónico.

Por otro lado, en Perisher Blue, se está probando una tarjeta que mediante un lector de radiofrecuncia, validará el paso en cada remonte, y al mismo tiempo podrá calcular los kilómetros esquiados, el tiempo en cada remonte, pistas, etc.. ademas de poder ofrecer puntos por lealtad canjeables por algun valor determinado. Este sistema, no obstante, ya está perfectamnte implantado en los Alpes e incluso en alguna estacion de esqui de nuestro país.

Esta misma estacion quiere equipar a los instructores de esquí con una PDA para cada uno con los que podrán localizar a cualquier alumno perdido o simplemente, un esquiador afectado por algun alud y que tambien use un sistema ARVA u otro sistema localizador de aludes.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/07/2006 08:28
    #1
    Por fin alguien nos hace caso !!! geeks powa !!!! xD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/07/2006 09:26
    #2
    TOMAAA, pa leer nevasport en las telesillas :þ

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/07/2006 16:28
    #3
    joer, no me veo yo con el portátil en la silla jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: