Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Nevasport en Mayo

Nevasport en Mayo
Pese a que parecía que algunas estaciones iban a llegar al 1 de mayo, finalmente las altas temperaturas se llevaron la nieve de calidad de las pistas, lo que hizo que se adelantara el fin de temporada.
Las estaciones han aprovechado Mayo para hacer su balance, el cual no les ha ido nada mal a la mayoría, sobretodo a las de la cornisa cantábrica. San Isidro, Leitariegos o Pajares, han aumentado su venta de forfaits notablemente. En cambio, otras estaciones mas grandes, se han quedado igual que la temporada pasada, e incluso alguna ha bajado su número de esquiadores.

La razón por la que en temporadas tan buenas no se aumenten notablemente la cifra de esquiadores pueden ser dos: El esquiador se va a los Alpes por las mejores comunicaciones y precios de esas estaciones, y el estancamiento del número de esquiadores en España. Cuando hablamos de que una estación ha duplicado (y hasta cuadruplicado) su venta de forfaits, no quiere decir que mas gente se haya animado a practicar el esquí, sinó que probablemente, los esquiadores de la temporada pasada, han decido ir mas días a esquiar, pero es el mismo número temporada tras temporada.

Fuentes cercanas a las estaciones de esquí, cifran la verdadera masa de esquiadores en menos de dos millones de esquiadores (que son los que compran esos casi siete millones de forfaits de esta temporada), y de estos aficionados, y de la climatología, depende que una temporada se vendan mas forfaits o menos.

De todas maneras, comunidades como la de nevasport.com, está haciendo que el esquiador tenga un motivo para seguir practicando su aficion la temporada siguiente, creando un vínculo entre aficionados, que encuentra en estas comunidades un lugar de encuentro para hacer amigos e irse a esquiar el fin de semana.

Pero es sobretodo, labor de las instituciones, el promover mas cultura de esquí, y que el número de practicantes, aumente en mucha mas medida que el de las construcciones de apartamentos a pie de pista. Mejores comunicaciones, precios mas competititivos y más calidad en la preparación de pistas, puede hacer que algunos esquiadores decidan no irse a los Alpes y quedarse en casa...

Período de Nevasport en mayo
El fin de temporada, comporta una bajada lógica de visitantes a nevasport.com, de todas maneras, el número de visitas y páginas vistas, ha continuado siendo muy alta respecto al mismo período del año anterior, e incluso respecto a las cifras de plena temporada.

Período de Mayo
Total Visitas: 904.273 (966.228 en Abril)
Media Visitas: 29.170/día (32.207en Abril)
Total Páginas servidas: 7.299.396 (8.496.413 en Abril)
Media Páginas servidas: 432.588 (283.213/día)
Usuarios únicos: 194.426 (213.999 en Abril)

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/06/2006 19:04
    #1
    2 millones de esquiadores, 194.000 usuarios únicos = 9-10% de la masa de esquiadores de España ¿puede ser eso?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/06/2006 19:14
    #2
    Hay quien afirma que los esquiadores puros, los que suben casi cada fin de semana, son 300.000 en España, osea que casi se podría decir que en plena temporada estaban todos en nevasport!

    Pero si, en nevasport actualmente hay un 9-10% (según esa masa de 2.000.000) osea que aun queda muchíiiiisimos esquiadores para entrar en nevasport. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/06/2006 07:42
    #3
    Bueno, esto son cifras de abril, con los visitantes únicos de febrero estamos en un 17% de la masa total de esquiadores.

    Teniendo en cuenta que en España hay unos 15 millones de usuarios de Internet frente a los 40 millones de población, esto es un 38%.

    El 38% de 2 millones es 760.000 esquiadores conectados, por lo que el ratio en febrero es del 44%, es decir, el 44% de los esquiadores que usan internet visitan nevasport.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/06/2006 15:40
    #4
    Las estaciones se dedican a robar clientes unas a otras, y las ampliaciones van encaminadas a esa labor.

    Por otra parte, en nuestra escuela (soy profesor de esquí), el número de clases ha sido igual que el del año pasado, con todo lo mal que fué la pasada temporada.
    Al acabar la temporada, comentamos precisamente que no aumenta el número de esquiadores, ya que a los nuevos que se apuntan a practicar el esquí, otros tantos que llevan mas tiempo practicando, deciden dejarlo.

    Más Semana Blanca escolar (y gratis), precios muy especiales para críos, precios muy especiales para famílias con niños, etc haría que muchos mas niños probaran el esquí.

    De todas maneras, no hay que olvidar que para que un niño pruebe el esquí, el padre ha de hacer un desembolso en material de abrigo, para una persona que puede que a la temporada siguiente no lo pueda aprovechar. Y eso sería otro tema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: