El club de montañeros Peña Trevinca, ante el temor a un daño medioambiental en la cumbre que les da nombre, han propuesto una ubicación alternativa para la estación de montaña valdeorresa. En lugar de las zonas altas de A Veiga, sugieren recuperar y potenciar las infraestructuras de esquí ya existentes en Fonte da Cova (Carballeda de Valdeorras).

En ese lugar existen ya dos remontes y dos pistas que, según dicen, servirían de punto de partida para desarrollar un proyecto alternativo al veigués, con menor impacto ambiental y un mejor aprovechamiento de los recursos. Aunque oficialmente los remontes y pistas de Fonte da Cova dejaron de explotarse económicamente por la compañía Montresa en la década de los setenta, han seguido funcionando desde entonces.
El Club Peña Trevinca gestiona ahora las pistas y, cuando nieva, uno de sus socios -que reside en la cercana localidad de Casaio- pone en marcha uno de los dos remontes, ya que el otro está averiado. El uso no está restringido sólo a los miembros del club. A través de un seguro de responsabilidad civil, cualquier aficionado puede utilizar las instalaciones.

Jornadas

Más informacion en: trevinca.info/fontedacova


Fuente: