Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La Generalitat quiere una unión La Molina-Masella-Coll de Pal

La Generalitat quiere una unión La Molina-Masella-Coll de Pal
La Generalitat apoyará e impulsará una unión definitiva de La Masella y La Molina para ampliarla hacia Coll de Pal creando así un dominio de mas de 100 km de pistas.
Así lo manifestó hace unos días el Conseller de Política Territorial de la Generalitat, Joaquim Nadal, que afirmó estar dispuesto a crear un ente público para gestionar las estaciones que actualmente controla Ferrocarrils de la Generalitat, para volverlas a situar en el mercado privado. Dentro de ese plan, tambien se contempla la unión de las dos estaciones de la Cerdanya.

Según Nadal, «No tiene sentido que una empresa de ferrocarriles sea quien gestione cuatro de las nueve estaciones de esquí que hay en Catalunya» aseguró, por lo que «en cuanto podamos, crearemos un camino intermedio a través de un ente gestor de las estaciones de esquí para volver a conseguir que, sin recurrir al sector urbanístico, se vuelvan a privatizar».

Respecto a la unión de La Molina y Masella, que está entre los proyectos para el sector del esquí en Catalunya, Nadal defendió la unión de las estaciones de La Molina (empresa pública) y Masella (privada), bajo una sociedad gestora única que explotaría una sola instalación.

El proyecto incluye una ampliación hacia el Berguedà buscando la unión con la pequeña estación de Coll de Pal, creando así, el dominio de mayor entidad de todo el Pirineo Oriental.

Actualmente, existe un forfait para las dos estaciones bajo el nombre comercial de Alp 2500 que permite esquiar en las dos estaciones con un solo pase. Esta temporada, las dos estaciones han recibido más de 700.000 esquiadores.

Mapa de pistas de Alp 2500
Mapa actual del dominio Alp 2500, resultado de la unión de La Molina y la Masella. Pincha para verlo en grande.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/05/2006 02:36
    #1
    Es una muy buena noticia y esperemos se haga realidad aún con la oposición de algunos personajes con intereses oscuros en la Cerdanya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • kai
    kai
    #2
    Fecha comentario:
    14/05/2006 13:12
    #2
    haber si modernizamos ia la molina i ponemos mas telecadiras nuevos i desembregables i esto de unir es una buena idea

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Di
    Di
    #3
    Fecha comentario:
    15/05/2006 03:30
    #3
    Ahora ya estan unidas!!, solo que te cobran un suplemento para esquiar en las dos estaciones. Si las unen definitivamente siempre pagaras lo mismo que ahora con el suplemento, sin la opción siempre mas economica de esquiar solo en una estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/05/2006 13:38
    #4
    La sensación , es que no interesa publicidad sobre la unión, ya que la información sonre Alp 2500 brilla por su ausencia y cada estación va a la suya.
    Esperemos que de verdad sea una unión en toda la regla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/04/2008 09:23
    #5
    Lo que hace falya YA ¡¡¡ es un telecabina de Alp a Masella como tienen las estaciones francesas o andorranas, por citar las más cercanas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: