Con la mejor cifra de usuarios de su historia, San Isidro cierra la temporada encabezando el mayor crecimiento en el número de esquiadores registrado en los 28 enclaves de esquí alpino del país, tal y como resaltó ayer el presidente de la Diputación. El espacio invernal contabilizó durante la campaña un total de 492.000 visitantes, de los que 351.487 fueron esquiadores (un 29,6% más).
«Estos datos evidencian que los esquiadores responden a las mejoras de San Isidro de una forma extraordinaria», apuntó García-Prieto. El responsable de la institución provincial avanzó, además, que la Diputación seguirá avanzando en la mejora de la estación y anunció una inversión de doce millones de euros para la próxima campaña.
En esta línea también añadió que «la apuesta por la nieve es una apuesta de futuro y el incremento constante de la demanda requiere inversiones de calidad permanentes».
El 96% de días de explotación
En cuanto a las estadísticas presentadas ayer, San Isidro ha logrado recaudar en este periodo 3,6 millones de euros y ha superado también el récord de venta de abonos anuales con 6.040, frente a los 5.363 de la temporada pasada. El porcentaje total de días de explotación de la campaña que ahora se cierra también marca un hito sin precedentes en el enclave, con un 96%. Sólo tuvo que cerrar seis días por viento y logró abrir y clausurar la temporada con el calendario oficial.
Contabilizó 15 kilómetros de pistas de media, 89 días buenos para el esquí y otros 60 malos. Respecto al número de usuarios accidentados atendidos, el servicio médico registró , sobre todo, centrados en temporada alta. Según la dirección, la campaña ha vivido tres fases diferenciadas: la primera (hasta Reyes), la segunda (enero y febrero) y la tercera hasta el final, con buenas condiciones en las dos primeras y mal tiempo después.
Fuente: