Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Balance oficial de la temporada en San Isidro 05-06

Balance oficial de la temporada en San Isidro 05-06
San Isidro suma un 30% más de usuarios y es la estación del país que más crece.
Cierra la temporada con la cifra récord de 351.487 esquiadores y unos ingresos de 3,6 millones.

Con la mejor cifra de usuarios de su historia, San Isidro cierra la temporada encabezando el mayor crecimiento en el número de esquiadores registrado en los 28 enclaves de esquí alpino del país, tal y como resaltó ayer el presidente de la Diputación. El espacio invernal contabilizó durante la campaña un total de 492.000 visitantes, de los que 351.487 fueron esquiadores (un 29,6% más).

«Estos datos evidencian que los esquiadores responden a las mejoras de San Isidro de una forma extraordinaria», apuntó García-Prieto. El responsable de la institución provincial avanzó, además, que la Diputación seguirá avanzando en la mejora de la estación y anunció una inversión de doce millones de euros para la próxima campaña.

En esta línea también añadió que «la apuesta por la nieve es una apuesta de futuro y el incremento constante de la demanda requiere inversiones de calidad permanentes».

El 96% de días de explotación
En cuanto a las estadísticas presentadas ayer, San Isidro ha logrado recaudar en este periodo 3,6 millones de euros y ha superado también el récord de venta de abonos anuales con 6.040, frente a los 5.363 de la temporada pasada. El porcentaje total de días de explotación de la campaña que ahora se cierra también marca un hito sin precedentes en el enclave, con un 96%. Sólo tuvo que cerrar seis días por viento y logró abrir y clausurar la temporada con el calendario oficial.

Contabilizó 15 kilómetros de pistas de media, 89 días buenos para el esquí y otros 60 malos. Respecto al número de usuarios accidentados atendidos, el servicio médico registró , sobre todo, centrados en temporada alta. Según la dirección, la campaña ha vivido tres fases diferenciadas: la primera (hasta Reyes), la segunda (enero y febrero) y la tercera hasta el final, con buenas condiciones en las dos primeras y mal tiempo después.

Artículos relacionados:

  • Balance oficial de la temporada de Valdezcaray 05-06 Publicado el 25/04/2006

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: