Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Novedades previstas para San Isidro 2006-2007

Novedades previstas para San Isidro 2006-2007
El plan para relanzar San Isidro prevé una inversión de 40 millones hasta el 2012.
La estación contará con ocho kilómetros más de pistas y pretende estrenar al menos ocho remontes. Además, contará con tres nuevas áreas de debutantes con cañones de nieve.

Con un horizonte de seis años, el plan director de San Isidro, de cuyo avance ya dispone la Diputación, relanzará el enclave de esquí más importante de la provincia con la transformación integral de sus instalaciones y una inversión de 40 millones de euros. Las actuaciones previstas permitirán que la estación sume ocho kilómetros de superficie esquiable a los 23,8 actuales. El crecimiento pivotará, fundamentalmente, sobre las nuevas pistas que serán habilitadas en los sectores de Riopinos y Requejines y la construcción de tres zonas de debutantes (dos en el área alta del espacio invernal y otra más en la baja).

Además, el sistema de innivación artificial (ahora únicamente implantado en Cebolledo) se extenderá a todos los sectores de la estación. Los remontes más antiguos, por su parte, serán renovados progresivamente y sustituidos por sillas cuatriplazas y cintas transportadoras. De modo, que San Isidro estrenará a lo largo de estos seis años al menos ocho, sin contar los necesarios para las pistas nuevas previstas en Requejines y Riopinos.

Un «snowpark»
La incorporación de un «snowpark» en la zona de Cebolledo conocida como la plaza de toros dará respuesta a la amplia demanda de los seguidores del «snowboard», que llevan años reivindicando instalaciones propias para su deporte y así disfrutar de saltos y acrobacias. En las últimas temporadas, el crecimiento de los amantes de esta modalidad ha aumentado de forma espectacular, de manera, que hoy en día prácticamente superan a los esquiadores en las pistas.

El plan director, igualmente, diseña una solución para la unión de la zona alta y baja de la estación. Una vieja reivindicación que será atendida y contribuirá a crear una imagen más compacta y unitaria del enclave de esquí.

Arranca la primera fase
La primera fase comenzará tras el fin de esta temporada con la creación de tres áreas nuevas de debutantes, que ya podrán disfrutarse la próxima campaña. Estas instalaciones sumarán a la capacidad actual de transporte de los remontes (11.760 usuarios/hora) otros 3.600 esquiadores. La inversión prevista para la siguiente temporada asciende a 11,5 millones de euros: tres destinados a cofinanciar con Asturias la nueva línea elétrica (con un coste total superior a los seis millones); 4,6 para las tres zonas de debutantes; 2,8 para el complejo deportivo y el resto costeará la ampliación del aparcamiento de Cebolledo, el ensanchamiento de la pista Los Sentiles y la mejora de la carretera entre la zona alta y baja.

En próximas fechas, la Diputación y la Junta firmarán un convenio que prevé una inversión para San Isidro durante este año y el próximo de 4,6 millones de euros, de los que 3,4 serán aportados por la institución autónoma. Hasta el 2012, la instalación precisará al menos 40 millones de euros, que llegarán en su mayor porcentaje desde Valladolid.

Respecto al plan director, el diputado de Turismo, Pedro V. Sánchez, destaca que se trata de un proyecto ambicioso que la institución provincial realizará en varias fases para convertir a San Isidro en la estación de referencia del noroeste del país. Impulso al acceso por Vegarada

Asimismo, explica que la transformación centrará gran parte de sus esfuerzos en las áreas de debutantes (el más importante mercado de futuro) y en el relanzamiento del sector Riopinos para impulsar el acceso al enclave por el puerto de Vegarada.

Una pista unirá Salencias y Cebolledo

El plan director de San Isidro aporta también la solución a una vieja y larga aspiración de este complejo de esquí: la unión de la zona alta y baja de la estación, es decir, la conexión directa a través de remontes de los sectores de Salencias y Cebolledo, sin necesidad de subir en coche o coger el autobús para realizar el camino que separa ambas áreas.

Como primer paso para lograr este objetivo, el proyecto contempla suprimir los dos telesquís de las pistas centrales de Salencias y sustituirlos por un telesilla cuatriplaza, que recorrerá una longitud -superior a la actual- de 1.070 metros. De este modo, desde aquí partirá una nueva pista en dirección a Cebolledo sobre una superficie prácticamente plana, en cuyo final arrancará otro telesilla cuatriplaza hacia el sector más emblemático de la estación.

Otra de las novedades, será la desaparición del telesquí La Raya ante la próxima construcción en el área comprendida entre este punto y el futuro debutantes de Salencias de un campo de golf.

En la zona baja de la estación, además, será donde su ubique -frente al hostal Pico Agujas- el pabellón deportivo con piscina, spa, gimnasio y pista de hielo y el complejo hotelero de la sociedad Esquí Golf Resort, con más de 400 plazas previstas.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2006 17:40
    #1
    van a kitar un remoete para acer un campo de golf en una estacion de ski??valla bobada, po si la mitad del año no se podra jugar......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/04/2006 11:08
    #2
    Haced fotos de ese remonte... que de aquí a unos meses será historia... La Raya es una zona emblemática....al menos que queden las fotos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/04/2006 07:22
    #3
    con todos mis respetos. No me creo nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/07/2009 10:09
    #4
    A 03/07/2009 todo esto sigue siendo una patraña, ni linea de alta tensión, ni renovación de remontes, ni ampliación de la red de innivación, ni nada de nada de nada.

    ¡¡POLITICOS ESTAFADORES!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: