Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Andorra la Vella- Vallnord en 12 minutos

Andorra la Vella- Vallnord en 12 minutos
Doppelmyr presenta un proyecto para unir Andorra la Vella con Pal-Arinsal en 12 minutos mediante unas cabinas giratorias, mientras Viladomat ya ha hecho saber su interés por invertir en el proyecto.
Andorra la Vella-Pic de Carroi en seis minutos. Pic de Carroi-estación de Pal-Arinsal en seis minutos más. El proyecto Panorámico que hoy ha presentado en sociedad la empresa multinacional Doppelmayr, prevé la conexión del valle central y de el valle del norte a través de dos teleféricos que en doce minutos permitirían acceder desde la capital a las pistas de esquí. Un gran restaurante giratorio a las dos parroquias que coronaría la cúpula del edificio es uno de los atractivos del centro lúdico, situado a 2.300 metros de altura y con vocación de estar abierto todo el año.

Doppelmayr ha elaborado un audiovisual con una simulación del centro lúdico que proyecta a la zona de Carroi. Un gran edificio de vidrio que incluiría un centro de congresos, un centro de interpretación de la naturaleza y un museo, es el símbolo de un proyecto que tiene entre los atractivos más importantes el restaurante giratorio situado en la cúpula de la torre del edificio, que permite tener vistas a los dos valles.

Doppelmayr ha planteado el proyecto Panorámico como un atractivo y un medio de comunicación para los dos valles. El primer teleférico saldría de Andorra la Vella (hay previstas posibles salidas en la Comella, Santa Cololoma y la Margineda) y dispondría de cabinas transparentes y rotatórias. Los promotores prevén que en seis minutos conecte con el centro lúdico, de donde saldrá un nuevo teleférico que en seis minutos más conectaría con Pal-Arinsal. Doppelmayr también prevé que este último, enlace con el telecabina de la Massana, precisamente construido por la empresa con sede en Austria. De esta manera, la conexión entre Andorra la Vella y la Massana se realizaría en dieciocho minutos a través de tres remontes mecánicos.

Inversores privados
Los responsables de la iniciativa buscan inversores privados. Apenas han iniciado contactos embrionarios con las dos administraciones afectadas: los comuns de la Massana y de Andorra la Vella. El proyecto establece que a cambio de los derechos de explotación y concesión, los comuns reciban un canon o bien se les abone en forma de participaciones de la sociedad. 'Panorámic' prevé que el vuelo de las cabinas sea a gran altura para minimizar el impacto medioambiental.

No han trascendido las cifras de la inversión que se requeriría para arrancar el proyecto ni los plazos necesarios una vez se disponga de los permisos de las administraciones implicadas.

Saetde muestra interés en incorporarse a la iniciativa como accionista.
La presentación del proyecto 'Panorámic' ha tenido lugar hoy en un hotel, pero Doppelmayr hace días que lleva a término contactos tanto con instituciones como con inversores privados. El director general de Saetde (empresa gestora de Pas de la Casa-Grau Riog) mantuvo ayer una reunión de trabajo con los responsables de la delegación en Andorra de la multinacional.

Viladomat se mostró muy interesado en el centro de ocio y notificó el interés a la empresa que encabeza el proyecto, de unirse al proyecto si se tira adelante. “No lo consideramos de ninguna de las maneras como competencia. Es un proyecto que puede ser muy positivo para el país. Daría más servicios y más opciones lúdicas a los visitantes y esto seguro que es bueno para todos, independientemente de donde esté localizado”, manifestó el director general, que a la vez alabó la empresa promotora “con mucho prestigio en el mundo de la nieve”.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2006 03:35
    #1
    Todo lo que signifique ahorrar colas a los clientes hay que hacerlo, pero creo que antes deberían solucionar la conexion interna de Vallnord.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2006 06:26
    #2
    incluso matarlos...? asi se ahorran colas...si matas uno si , otro no ..tienes la mitad de la cola

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2006 09:59
    #3
    jo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/04/2006 10:00
    #4
    ok

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: