Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Doppelmayr proyecta un nuevo telecabina para Andorra la Vella

Doppelmayr proyecta un nuevo telecabina para Andorra la Vella
El cónsul mayor de la Massana, Josep Maria Camp, reconoció que “ahora mismo se hace difícil” pronunciarse “a favor o en contra” del telecabina que la
El cónsul mayor de la Massana, Josep Maria Camp, reconoció que “ahora mismo se hace difícil” pronunciarse “a favor o en contra” del telecabina que la empresa Doppelmayr ha propuesto hacer desde Andorra la Vella hasta el Pic de Carroi. Este remonte podría hacer realidad la posibilidad de conectar la capital con el dominio esquiable de Pal-Arinsal. La opción sería favorable para la estación, pero “quizás no tanto” para La Massana.

“No tenemos lo suficiente elementos por poder discutir y tomar una posición”, aclaró Josep Maria Camp. Y es que el cónsul recordó que “falta que nos presenten el proyecto” (la presentación pública está prevista para miércoles, en el Park Hotel) y que “a partir de aquí se debe ver si es factible o no” y las “variantes, posibilidades y connotaciones que puede aportar a la Massana”. Camp sí que reconoció que conocía las intenciones de Doppelmayr.

El cónsul massanenc insistió que “esta es una propuesta muy superficial y se debe mirar si desde el punto de vista medioambiental, económico y social es asumible” y, por lo tanto, si este proyecto “embrionario” y que a hoy por hoy no pasa por ser “la voluntad de una empresa” puede ser interesante de desarrollar tanto en el ámbito nacional como de parroquia. Camp destacó que el defenderá los intereses de la Massana y, en este sentido, sí que adelantó que la posibilidad de que pueda haber un enlace para remontes mecánicos entre la capital y la estación de Pal-Arinsal “supongo que sí” que puede beneficiar al dominio esquiable propiedad del comú.

Pero el cónsul recordó, que “nosotros también debemos mirar todos los aspectos y para la estación puede ser beneficioso, pero para la parroquia, quizás no tanto”. Los comuns de Andorra la Vella y la Massana ya hablaron de este tema durante el mandato de Antoni Garrallà pero la corporación estaba centrada entonces en el remonte que tenía que unir el pueblo de la Massana con Pal (su prioridad) y las conversaciones no se adelantaron demasiado. La intención expresada en aquel momento era la de construir dos remontes: Uno que conectara la capital con el Pic de Carroi (en la imagen) y otro que uniera la montaña con las pistas de Pal-Arinsal.

De hecho los aspectos que han trascendido de la iniciativa de Doppelmayr no incluyen la conexión con la estación. La empresa ubicada en Encamp ha diseñado un proyecto que uniría Andorra la Vella (la estación de salida estaría radicada en un lugar céntrico de la capital) con un complejo turístico que se debería construir en el Pic de Carroi y que incluiría un centro de congresos, un restaurante y un museo panorámico.

La opinión expresada por Camp es muy similar a la que el martes dio el cónsul menor de Andorra la Vella, Manel Blasi, que señaló que “todavía no hemos estudiado el proyecto y no tenemos una opinión ni favorable ni desfavorable”. Blasi también precisó que hacía falta estudiar la viabilidad y el impacto de la construcción.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: