Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Vallnord acogió el Solo Nieve festival

Vallnord acogió el Solo Nieve festival
Este fin de semana se está celebrando el festival de la nieve. Ayer se vivió el plato fuerte con una exhibición de esquí acrobático, otro de helicópte
Este fin de semana se está celebrando el festival de la nieve. Ayer se vivió el plato fuerte con una exhibición de esquí acrobático, otro de helicópteros teledirigidos y diferentes actividades para los esquiadores. El sector de Pal se llenó de visitantes, que tambié tuvieron la oportunidad de probar material que saldrá a la venta la temporada próxima.

“La intención es crear dos eventos, uno de invierno y uno de verano, que sean referentes y que aglutinen exhibiciones profesionales, exposición de material y también una parte popular”. Joan Miró, director de marketing de la estación, explicaba de esta manera el proyecto que empezó con el festival de BTT que se celebró en junio y que ha continuado este fin de semana con el SoloNieve Festival VallNord. En los dos certamenes la estación ha dispuesto de la colaboración de la editorial que edita las revistas Solo Nieve y Solo Bici.

Miró recordó que en verano el resultado del festival ya fué “muy positivo” y que el certamen de invierno va por el mismo camino. “Hemos doblado lA asistencia de personas de cualquier otro fin de semana de final de marzo”, aseguró. La actividad que reunió más espectadores, la Movistar Siete Up Session, que reunió “los mejores” esquiadores de estilo libre y que hicieron una exhibición de estilo acrobático premiada con 2.800 euros para el mejor. VallNord facilitó el acceso a la estación con entrada libre al telecabina de la Massana entre las cuatro y las siete de la tarde y centenares de personas acudieron a disfrutar del esquí y también de la exhibición de helicópteros teledirigidos.

Per a parte de las exhibiciones y de las actividades lúdicas para los visitantes el SoloNieve Festival también incluyó un espacio dedicado a la muestra de material de esquí y snowboard. Una docena de marcas han trasladado a VallNord muestras del material que comercializarán la próxima temporada. Además de observar las novedades en equipamientos, los esquiadores también tuvieron la oportunidad de probar cualquiera de los 500 pares de esquí y tablas que integraban la muestra.

Joan Miró señaló que el objetivo es hacer del certamen “el número 1 al sur de Europa”. Hoy por hoy sólo existen experiencias similares en los Alpes y en los Estados Unidos.

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: