Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Rienda: "Ganar una medalla olímpica es como echar la lotería"

Rienda:
La granadina María José Rienda parte como la principal opción española para conquistar una medalla en los próximos Juegos de Turín, que se disputan del 10 al 26 de febrero, más si cabe tras el "doblete" logrado este fin de semana en Ofterschwang aunque reconoce la dificultad de conquistar una medalla olímpica que es "como jugar a la lotería"
.

"Ganar una medalla olímpica es muy difícil es como echar la lotería", afirmaba la granadina que tras sus dos últimos triunfos en la Copa del Mundo superando los cuatro logrados por Blanca Fernández Ochoa.

La andaluza no quiere entrar en una rivalidad absurda con la menor de los Fernández Ochoa, que le dio a España su última medalla en esquí en unos Juegos Olímpicos.

"No estoy haciendo una carrera con Blanca Fernández Ochoa. Estoy contenta con lo que hago y espero que la gente disfrute con el esquí. Las comparaciones nunca son justas y lo que si es verdad es que ambas hemos realizado un gran papel", recuerda.

Rienda no se esconde y afirma que la medalla y no otro es su objetivo. "Quien no sueña con subir al podio, pero el deporte no es fácil y cualquier circunstancia te puede bajar del mismo. El objetivo es conseguir medalla e iré a darlo todo", comentó y no teme la presión porque eso "demuestra que vamos por el buen camino".

"Estoy en forma, me encuentro bien, intentaré hacerlo lo mejor posible y ya se verá, porque el esquí es un deporte muy difícil, donde hay circunstancias externas que influyen en el rendimiento y habrá que fallar lo menos posible para estar entre las primeras"
, añadió.

La granadina asegura que de las 15 primeras en la Copa del Mundo de la especialidad, donde ella figura en segundo lugar, "puede ganar cualquiera" en una prueba el gigante, prevista para el próximo 24 de febrero, y donde se centran las principales esperanzas de la granadina que también competirá en el super gigante el 19.

Es por ello por lo que la española afirma que no se puede hablar de favoritas, en relación a las declaraciones de Anja Paerson que apuntaba a Rienda como la principal candidata a la victoria en el gigante. "Yo he ganado, pero también ella, por lo que demuestra que las dos estamos en forma y con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible", afirma.

Una prueba la del gigante que no conocerá su recorrido hasta la previa de la prueba aunque Rienda apunta que "el buen deportista se adapta a todas las circunstancias", aunque ella prefiere que haga "un buen día, la nieve está dura y el trazado sea técnico que lo convertiría en un día fantástico", afirmó.

Rienda tampoco olvida que ella será la abanderada de la delegación española durante la ceremonia de inauguración, algo que guardará para el futuro. "Me hace mucha ilusión ir delante del equipo español en unos Juegos que van a ser fantásticos. Se lleva dentro del corazón competir por España y llevar la bandera", señaló.

Por eso espera una gran actuación de la delegación nacional. "Harán todo lo posible por hacer lo mejor, y lo importante es darlo todo y ya se verán los resultados", finalizó.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: