Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

El Puerto de la Ragua inaugura la temporada con una intensa nevada

El Puerto de la Ragua inaugura la temporada con una intensa nevada
La estación recreativa del Puerto de La Ragua inauguró hoy oficialmente la temporada de invierno con una intensa nevada y la apertura de sus instalaci
La estación recreativa del Puerto de La Ragua inauguró hoy oficialmente la temporada de invierno con una intensa nevada y la apertura de sus instalaciones de ocio y pistas en los circuitos de Bayárcal (5,5 kilómetros), Ferreira (7,5 kilómetros) y Laroles (2 kilómetros lineales).

Decenas de visitantes procedentes de Granada, Almería y el Levante acudieron a la inauguración de la temporada, que se inició extraoficialmente ayer, para practicar el esquí de fondo.

La estación también permite practicar la modalidad de deslizamiento con trineos.

Todas las pistas se encuentran en buenas condiciones, tanto las habilitadas para la práctica del esquí de fondo como las recreativas.

Por la carretera de acceso al Puerto desde La Calahorra se transitaba normalmente, aunque se recomienda precaución en algunos tramos donde pueden formarse placas de hielo.

El Albergue-refugio Puerto de la Ragua, situado a pie de pista, dispone de servicio de bar-restaurante, así como el alquiler de material de esquí de fondo y trineos.

Para grupos de esquiadores ofrece la posibilidad, mediante la reserva previa, de pernoctar en el refugio, que tiene capacidad para 32 plazas distribuidas en dos habitaciones de 16 literas, informó el gerente del Albergue, Antonio Mesa.

El Puerto de la Ragua, donde la nieve perdura varios meses en invierno, constituye una alternativa para la practica del esquí de fondo, para lo que se han habilitado varios circuitos de diferente longitud que discurren entre pinares, a una altitud de entre 2.000 y 2.200 metros.

Todos parten del Puerto de la Ragua, donde la Consejería de Medio Ambiente mantiene abierto un Punto de Información que ofrece al visitante asesoramiento e información del entorno, además de dos salas para la interpretación del medio y otra para la de venta de artículos artesanales y de recuerdo.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: