La estación recreativa Puerto de La Ragua, situada entre las provincias de Granada y Almería y dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, abrirá mañana la temporada de invierno con ocho kilómetros de pistas para la práctica del esquí de fondo y travesía y la pista de trineos, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la estación, Juan Luis Rodríguez.
La ausencia de nieve ha sido, según explicó, el motivo de que la inauguración oficial de la temporada invernal se haya retrasado hasta el día de mañana, prácticamente un mes después que la temporada anterior.
Pese a ello, el Puerto de La Ragua, que a sus 2.000 metros de altitud es paso natural entre dos comarcas bien diferenciadas, congregará a numerosos turistas, que en un fin de semana pueden llegar a alcanzar la cifra de 5.000 personas, apuntó Rodríguez.
Esta estación recreativa constituye la mejor alternativa para la práctica del esquí de fondo de toda la mitad Sur de España. La nieve caída desde el pasado lunes ha dejado en la estación alrededor de unos 20 centímetros de nieve que permiten que se pueda practicar dicho deporte en las pistas de Bayarcal y Ferreira.
El esquí de fondo, extremo, travesía y trineos de perros nórdicos son la alternativa al alpino de Sierra Nevada y pueden practicarse en esta estación recreativa que, desde hace varios años, es un lugar de encuentro y sede permanente para los amantes de este deporte minoritario, donde se celebran diversas competiciones.
Este fin de semana abrirá la otra estación de esquí de Granada

La estación recreativa Puerto de La Ragua, situada entre las provincias de Granada y Almería y dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, abrirá mañ