Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Proponen reabrir la estacion de esquí del Golobar (Palencia)

Proponen reabrir la estacion de esquí del Golobar (Palencia)
El PSOE propone la puesta en marcha de una escuela de esquí en ‘El Golobar’.
El alcalde de Villamuriel, Santiago Pellejo, que es natural de la localidad de Brañosera, ha propuesto la creación de una pequeña escuela de esquí en la zona del Golobar, concretamente en la explanada de La Collada.

Y es que son muchos los que acuden en invierno al abrigo de Sierra Hijar para divertirse con el abundante manto blanco que se instala en la zona cercana a Brañosera. Tantos que incluso a veces se han registrado grandes atascos en la carretera de acceso a la improvisada pista de esquí.

«La idea ha surgido hace tiempo y se lo hemos propuesto a Enrique Martín y María José Ortega, responsables de la Fundación de Deportes, en varias ocasiones. Incluso Ortega se comprometió a enviar técnicos de Diputación para que lo estudiasen pero no ha cumplido», explica Santiago Pellejo.

El PSOE ha incluido el proyecto en sus propuestas para el Presupuesto 2006 de la Diputación, aunque ya lo hicieron también en 2005. Concretamente la iniciativa que Pellejo, junto a Jesús Guerrero han presentado, -ambos forman parte del Consejo Rector de la Fundación para la Promoción Deportiva-, pasaría por instalar una pequeña escuela de esquí que funcionase durante los meses de invierno para los escolares. «Hay mucha gente que no se puede permitir ir a Candanchú, Sierra Nevada, etc., y así podrían disfrutar también de la nieve que tenemos, y es además una forma de aprovechar nuestros recursos y que no tendría un gran coste económico», comenta Pellejo.

Para el funcionamiento de la escuela de esquí se instalarían unos pequeños remontes que hace años ya instaló una empresa privada, se adecuarían los accesos y se crearía una zona de aparcamiento.

«Sólo hay que darse cuenta que en Brañosera y su comarca hay mucha hostelería y se lo debemos por el gran esfuerzo que llevan realizando desde hace años», señala Pellejo.

Artículos relacionados:

  • Proponen recuperar La Collada - Sel de Brañosera para el esquí Publicado el 19/12/2004

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: