Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Bode Miller defiende el consumo de EPO

Bode Miller defiende el consumo de EPO
Tal como se adelantaba hace unos días desde MalaltsDeNeu.com, el actual campeón del mundo de esquí alpino, el estadounidense Bode Miller, se cuestiona
Tal como se adelantaba hace unos días desde MalaltsDeNeu.com, el actual campeón del mundo de esquí alpino, el estadounidense Bode Miller, se cuestiona la prohibición de algunas sustancias en su deporte que, según él, favorecen la seguridad de los esquiadores. Por ejemplo, la eritropoyetina (EPO), que facilita la oxigenación del cerebro a deportistas que descienden a velocidades de 150 km/h.

"Me sorprende que sea ilegal", explica Miller, "porque en nuestro deporte los riesgos de salud no serían muy altos y sí se aumentaría la seguridad de los atletas en la parte final de la carrera, reduciendo las posibilidades de cometer un error al final que te puede costar la vida".

La EPO, tan perseguida en el cilcismo por su capacidad para aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre, lo que permite un mayor y mejor transporte del oxígeno, evitaría, afirma Miller, correr riesgos en moemento en los que el cerebro debe tener la habilidad de tomar decisiones en décimas de segundo. Sin embargo, Sarah Lewis, oficial de de la Federación Internacional de Esquí (FIS), opina que sería una trampa utilizar sustancias artificiales y, además, podría suponer un riesgo para la salud de los atletas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: