Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Reclaman un impulso a las 2 únicas estaciones de Barcelona

Reclaman un impulso a las 2 únicas estaciones de Barcelona
La alcaldesa de Guardiola de Berguedà (Barcelona), Montserrat Ribera, pido hoy a la Generalitat que se comprometa a mejorar de las estaciones de esquí
La alcaldesa de Guardiola de Berguedà (Barcelona), Montserrat Ribera, pido hoy a la Generalitat que se comprometa a mejorar de las estaciones de esquí de Coll de Pal y Rasos de Peguera y evitar así "otro año en blanco", señaló.

Ribera explicó que una de las actuaciones prioritarias debería ser el enlace entre Coll de Pal y La Molina y urgió a la Conselleria de Política territorial y Obras Públicas a que se implique "ahora que tenemos temperaturas de 35 grados, ya que en septiembre, será demasiado tarde", añadió.

La alcaldesa transmitió la preocupación de los empresarios de la zona ante la actual situación de las estaciones de esquí de la zona e indicó que sacar partido de ellas y del Parque de Nieve de Saldes (centro de esquí de fondo) durante los 12 meses del año, "serviría para compensar la crisis del textil que vive la comarca del Berguedà y que ha afectado ya a unas 150 familias".

Ribera culpó al tripartito por "pensar mucho en el área metropolitana de Barcelona pero olvidar al Berguedà", ya que "aquí también necesitamos vivir y trabajar", argumentó.

La alcaldesa aseguró que el estado del sector del esquí "es mucho peor del que podría ser si hubiera contado con el apoyo del actual gobierno tripartito".

Artículos relacionados:

  • Con toda el agua que usan las estaciones de esquí de FGC sólo podría beber Barcelona un día Publicado el 30/11/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/07/2005 07:52
    #1
    Haber si el gobierno se entera y da un empujon a esta comarca que se lo merece, solo piensan en Barcelona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2005 11:39
    #2
    A ver si dan un impulso a Coll de Pal y Rasos para no tener que cruzar el tunel y poder disfrutar del esqui, aunque el otro lado este tan en contra,¿ tanto perderian para negarse hacer la union Molina Coll de Pal?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Joe
    Joe
    #3
    Fecha comentario:
    04/08/2005 05:09
    #3
    La unión hace la fuerza. A todos les seria interesante la unión de Masella- La molina con Coll de Pal. Existe una actitud muy egoista del Alcalde de Alp, por miedo a peder parte de su atractivo. Alguien debería obligarle a estudiar lo que paso entre Pas-grau i Soldeu- El tarter, los miedos que había antes de empezar, como han aumentado las ventas, todo y la unión. Lástima que no se le pueda pedir responsabilidades, ya que de bien seguro, en un futuro no muy lejano, estaran unidas en este punto, y podrá observar lo que ha perdido y lo que ha hecho perder a otros, por su avaricia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: