Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Dimite el Director General de Cerro Bayo

Dimite el Director General de Cerro Bayo
Juan Pablo Díaz lo confirmó en diálogo con El Ciudadano. Dijo que está muy shockeado y que necesitaba dar un paso al costado. El centro de esquí permanece cerrado y técnicos de la empresa y la provincia continúan auditando todos los medios de elevación.
“Estoy muy shockeado. Esto fue muy estresante y necesitaba dar un paso al costado. La empresa lo entendió de alguna manera. No estoy en condiciones de hacer más y todavía queda mucha temporada por delante. Estoy de muy mal ánimo para continuar y esta es una empresa que exige un trabajo muy grande; hay que estar bien y hoy no me siento en condiciones de hacerlo”.

Con esta sinceridad contundente, Juan Pablo Díaz, quien fuera Director General de Cerro Bayo durante los últimos tres años, dialogó telefónicamente con El Ciudadano y explicó los motivos de su renuncia, presentada ayer.

Al cierre de esta edición se desconocía quién ocupará su cargo. Díaz, que es sobrino político de Jean Pierre Raemdonck, dueño de Cerro Bayo S.A, también confesó: “Conozco los procedimientos que llevan a cabo empresa y cada empleado. No tengo dudas sobre la seriedad con que se realizan las tareas de mantenimiento, se trabaja sin límite de hora ni tiempo.” En cuanto al motivo del accidente, expresó: “Creo que se debió a una falla de diseño, de todos modos soy respetuoso con las determinaciones judiciales y los peritajes que se están realizando, que son hechos por gente muy capaz. Lo que digo es hipotético.”

Clausurado
Ayer, a pesar de los anuncios que se hacían en la página web oficial de cerro Bayo, que indicaban que el centro estaría abierto, el complejo angosturense permaneció cerrado al público debido a una clausura preventiva que desde el sábado pasado impusieron la Provincia de Neuquen y el Municipio. A última hora de ayer, desde la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura confirmaron que el cerro también estará cerrado hoy. Según informó el intendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi, “se están auditando nuevamente todos los medios de elevación del cerro y no se dará la habilitación hasta tanto no estemos seguros de que un episodio como éste no volverá a ocurrir”.

Chequeos
Un parte difundido ayer por el municipio, sostenía que “según lo acordado, la empresa Cerro Bayo S.A. deberá entregar un informe técnico de la totalidad de los medios de elevación mediante el cual garantizará, a través de su representante técnico, el perfecto funcionamiento de los mismos y la seguridad de los pasajeros trasportados. Estos informes serán fiscalizados por la Coordinación General del Ministerio y la Subsecretaría de Turismo de la provincia para luego ser remitidos a la Municipalidad, a los efectos de considerar la clausura preventiva.”

Asimismo se supo que en esta tarea de revisión están trabajando el Ingeniero Pablo Secul (como representante técnico de la empresa) y el Ingeniero Enrique Ozam, en representación de la Provincia.

Heridos
Mientras tanto, en esta ciudad, las ocho personas que fueron internadas en el sanatorio San Carlos continuaban evolucionando de manera favorable (ver recuadro). Así lo expresaba el parte médico difundido en el mediodía de ayer y firmado por el doctor Luis Caride, director médico de la institución. De los ocho pacientes que fueron trasladados desde Villa La Angostura a Bariloche, cinco son brasileños y tres argentinos. Lucinda Leira de Sanches, oriunda de Sao Paulo, fue intervenida exitosamente por lesiones en sus piernas, mientras que Manuel Santo Paolo Matheus, también brasileño, ya estaba en condiciones de recibir el alta médica.

Derivados
Las personas que tenían excursión programada en Cerro Bayo fueron derivadas a Bariloche. En el parte difundido a última hora de ayer, la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura recordó que “para los turistas alojados en nuestra localidad se ha dispuesto en el Cerro Catedral (Bariloche) una boletería exclusiva -referenciada con el logo de Cerro Bayo- tendiente a agilizar el acceso a los medios de ese centro de esquí.”

Parte Médico
* Luis Sanches (46, brasileño): fractura bilateral de tobillo, tratamiento ortopédico (yeso); estable, continúa internado.
Lucinda Leira de Sanches (42, brasileña): fractura de tibia derecha, fractura de tobillo izquierdo. Hoy fue intervenida.
* Guillermo Sanches (10, brasileño): fractura de fémur derecho; sería intervenido hoy.
* Gabriel Sanches (8, brasileño): traumatismo cráneo facial, desgarro labio superior, tratamiento quirúrgico efectuado en sábado, buena evolución, continúa internado.
* Manuel Santopaolo Matheus: luxación metatarsofalángica de segundo y tercer dedo y fractura de base de cuarto metatarsiano de pie izquierdo; tratamiento quirúrgico efectuado el sábado. En condiciones de alta.
* Miguel Proto (41, argentino): fractura de esternón. Tratamiento corset cruciforme, buena evolución, continua internado.
* Julian Proto (3, argentino): subluxacion de columna cervical, tratamiento collar cervical. Buena evolución, continua internado.
* Carmen Marina Proto (40, argentina): aplastamiento undécima vértebra dorsal, tratamiento corset cruciforme. Buena evolución, continua internada.

Artículos relacionados:

  • Este invierno esquiar en Argentina será hasta un.... ¡350% más caro! Publicado el 17/04/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/08/2005 19:26
    #1
    QUIERO SABER ACERCA DE SU VIDA DE LUIS SANCHEZ CERRO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/10/2005 14:52
    #2
    Agradeceria que me informacen sobre cuando sera la re-apertura del cerro Bayo.

    mi e-mail es : india87_soule@hotmail.com

    muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/10/2005 16:49
    #3
    Pues me da que ya llegas tarde! Hasta el año que viene nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: