Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Centro de Ski Volcán Osorno espera 35.000 visitantes

Centro de Ski Volcán Osorno espera 35.000 visitantes
El centro se ubica a 1.672 metros de altura del volcán Osorno, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
Con una inversión de US$ 2,5 millones –para dotar al centro de una infraestructura de primer nivel, que considera pistas para todos los niveles de dificultad, telesilla y una amplia oferta de servicios-, el Centro de Ski y Montaña Volcán Osorno proyecta recibir 35.000 visitantes la temporada invernal 2005, la que se inaugura el próximo 2 de julio. Así lo informó el gerente general, Christian Carrère, quien destacó que de este total esperan alcanzar los 9.000 esquiadores.

Carrère explicó que el año pasado en su primera temporada alcanzaron los 3.000 esquiadores y 20.000 visitantes, principalmente chilenos, argentinos y brasileños. “Para este año estamos muy optimistas, gracias a que el camino está en muy buenas condiciones, de tal forma, que podríamos triplicar la llegada de esquiadores y aumentar en 50% la de visitantes”.

Oferta
Centro de Esqui Volcan de OsornoEl centro se ubica a 1.672 metros de altura del volcán Osorno, inserto en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, y distante a 73 kilómetros de Puerto Montt. Desde su altura se puede apreciar la cuenca del Lago Llanquihue, el volcán Calbuco y parte del Río Petrohué. Está dotado de doce pistas de grado de dificultad fácil, mediano, difícil y expertos; dos telesillas que permiten llegar hasta los 1.672 metros de altura; una escuela de ski; snowboard; snowbus para realizar excursiones panorámicas a los faldeos cordilleranos; ski shop; primeros auxilios y cafetería, además cuenta con señal para celulares Entel y Smartcom.

“Una de las particularidades de nuestro centro es que está abierto todo el año”, destacó Carrère, quien agregó que en temporada estival la oferta apunta a excursiones, trakking, tirolesa, escalada, entre otras.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/07/2009 00:18
    #1
    jo fiu hoy pero los presios son mu caro :grrr!: aunque es vonito el paisaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: