Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Fallece Francesc Viladomat, fundador de Pas de la Casa - Grau Roig

Fallece Francesc Viladomat, fundador de Pas de la Casa - Grau Roig
Francesc Viladomat olímpico con el equipo español en dos olimpiadas y fundador de la estación del Pas de la Casa-Grau Roig ha muerto hoy a los 73 años
Francesc Viladomat olímpico con el equipo español en dos olimpiadas y fundador de la estación del Pas de la Casa-Grau Roig ha muerto hoy a los 73 años de edad.

Viladomat, que era actualmente el consejero delegado de SAETDE, empresa explotadora de la estación, abrió con Bernat Boixeda de socio el primer telesquí de Andorra el año 1952.

Viladomat nació en 1931 en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), hijo del reconocido escultor Josep Viladomat. Llegó a Andorra con 10 años con su familia después de haber vivido anteriormente en Francia, buscando refugio político.

El esquiador fue unos de los fundadores del Comité Olímpico Andorrano con Miquel Baró, Josep Torrellardona y Lluís Viu entre otros. El sepelio tendrá lugar el martes a las 16 horas en Escaldes-Engordany.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    09/05/2005 06:40
    #1
    se puede decir que tuvo una idea, que ha dado como resultado una estupenda estacion de esqui, y todo un imperio comercial. Admirable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/07/2005 12:01
    #2
    Ha sido una persona de referencia en Andorra, que ha hecho muchísimo por este país. Le recordaremos no solo por sus cualidades como empresario, que son evidentes, sino que tambien como persona. Quico Viladomat era una persona excepcional!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2009 00:26
    #3
    Viladomat padre tenia que ser además de inteligente,emprendedor, muy constante, duro y trabajador. Este Lunes me auto-presente (y auto-fotografié) con un Viladomat y me pareció que reunía las mismas características que el padre y estaba con el traje de Grau-Roig currando y controlando, y le vi los dias anteriores igual. :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: