Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Nate Holland y Tania Frieden vencen en la prueba de Copa del Mundo de Snowboard en Sierra Nevada

Nate Holland y Tania Frieden vencen en la prueba de Copa del Mundo de Snowboard en Sierra Nevada
La niebla fue protagonista en las pistas de Sierra Nevada en el comienzo de la jornada, de modo que el inicio de la competición fue aplazado una hora,
La niebla fue protagonista en las pistas de Sierra Nevada en el comienzo de la jornada, de modo que el inicio de la competición fue aplazado una hora, sin embargo el cielo abrió para dar inicio a una espectacular jornada de snowboard.

Comenzaron las distintas mangas y la consiguiente purga de corredores sobre tabla. Los mejores de ambos sexos fueron pasando cribas en cada tanda de cuatro competidores en pista. En hombres la final concluyó con victoria de Nate Holland (USA), Silvan Duclos (FRA), Francois Boivin (CAN) y Mario Fuchs (AUT). En la pequeña final el orden de llegada fue Xavier Delerue (FRA) Tom Velse (CAN), David Speiser (GER) y Seth Wescott. (USA).

En damas la mejores fueron las suizas con Tania Frieden, Sandra Frei e Ivonne Mueller en las tres primeras plazas seguidas de la francesa Deborah Anthonioz. En la pequeña final el orden fue Zoe Gillins(GBR), Erin Simmons (CAN), Carmen Ranigler (ITA) y Doressia Krings (AUT). Frieden vencedora se llevará un buen recuerdo de su primera visita a la estación andaluza. “Ha sido fantástico he podido ver la costa de África desde aquí. Conocía Tarifa donde estuve una vez navegando pero no Sierra Nevada. Con la victoria me llevaré un mejor recuerdo”.




Los ránkings de cara a la última prueba en Tandadalen (Suecia) quedan así :
Hombres:
1º Xavier Delerue (FRA) 3.020.
2º Jasey Jay Anderson (CAN) 2.775,
3ª Drew Neison (CAN) 2.380,
4º Mateusz Ligocki (POL) 2.300 y
5º Mario Fuchs (AUT) 2.090.




Damas
1ª Doresia Krings (AUT) 3.580,
2ª Deborah Antonioz (FRA) 3.310,
3ª Carmen Ranigler (ITA) 2.950,
4ª Zoe Gallins (GBR) 2.910 y
5ª Lindsay Jacobellis (USA) 2.820.





El programa previsto para mañana está dedicado integro a la prueba de slalom paralelo:
09:00. Eliminatorias y Ronda de Calificación
13.00. Final
17.00. Ceremonia de entrega de trofeos en la Plaza de Andalucía

Tanto la competición como toda la estación de esquí andaluza recordó el aniversario del 11-M. A las 12.00 pararon todos los remontes y se guardaron minutos de silencio en las ceremonias de entrega de flores a los vencedores en la pista y en la ceremonia de entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el Director General de Cetursa Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez Terrón; los delegados provinciales de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García Martínez y de Economía, Antonio Argüelles Peña y el presidente de la Federación Española de Esquí, Eduardo Roldán Osés.

La climatología para mañana sábado día 12 pronostica cielos nubosos. El viento será moderado de componente oeste, podrían caer algunas precitaciones de nieve por encima de 2.200 metros y se esperan temperaturas entre 1 y 4 grados en Borreguiles.

La competición está organizada por Cetursa Sierra Nevada, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial de Granada, el Ayuntamiento de Monachil, la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.

Más imágenes de la competición



1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/03/2009 11:16
    #1
    que fotos mas valurdes
    :oh!: :grrr!: :lol2: ;) :) :frown: :crying: :hein?: :za!ar: :-: :+: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: