Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Diferentes aludes atrapan a varios coches en San Isidro

Diferentes aludes atrapan a varios coches en San Isidro
Tres aludes estuvieron a punto de provocar una tragedia la noche del sábado en la carretera del puerto de San Isidro, a la altura de Riofrío. El primero sepultó a una familia portuguesa en su monovolumen, el segundo entró en un todoterreno en el que viajaban cinco personas y el tercero tiró un coche por un precipicio.
Borja Gutiérrez, un joven monitor de esquí de la estación de San Isidro, descendía a última hora de la tarde del sábado hacia Felechosa en su todoterreno, en compañía de cuatro amigos, y se encontró con un alud que cortaba la carretera a la altura de Riofrío. Dentro de la montaña de nieve se adivinaba el lateral de una furgoneta monovolumen atravesada en la calzada y el profesor allerano, tras comprobar que no quedaba nadie dentro del vehículo, comenzó a maniobrar para dar la vuelta hacia San Isidro. «Abrí la puerta para dar marcha atrás y poder ver algo, oí un ruido muy fuerte y, cuando nos quisimos dar cuenta, teníamos el coche lleno de nieve», recordaba ayer.

Un alud había arrastrado el coche del allerano contra un talud de nieve que lo libró de caer a un precipicio de varios cientos de metros, le destrozó la puerta que estaba abierta y lo sepultó. Quedó enterrado bajo dos metros de nieve. Sus cinco ocupantes tuvieron que romper una ventanilla para poder salir del coche. «Caminamos dos kilómetros bajo la nieve para encontrar una zona de cobertura y llamar por teléfono para que viniesen a buscarnos», explicó Gutiérrez.

El joven monitor se había visto obligado a intentar bajar hasta Felechosa, donde iba a trabajar por la noche en un bar de su propiedad. «De todas formas, en la estación no había ningún cartel que advirtiese de que la carretera estaba cortada, ni siquiera que era necesario usar cadenas», se quejaba ayer.

Tras el coche del profesor de esquí circulaba otro, con matrícula de Galicia, al que una tercera lengua de nieve -quizá la más fuerte de las tres- precipitó por un terraplén de unos 50 metros de altura. Sus ocupantes salvaron milagrosamente la vida ya que la misma nieve que los escupió de la carretera amortiguó su caída.

La furgoneta que Borja Gutiérrez había encontrado enterrada bajo el primer alud pertenecía a una familia portuguesa que intentaba alcanzar el puerto de San Isidro. Todos sus ocupantes consiguieron salir por su propio pie escarbando en la nieve.

El alcalde pedáneo de La Raya, Silvino Cordero, subía desde Felechosa hacia San Isidro y se encontró con el alud desde el otro lado. Avisó al 112 desde su teléfono móvil porque se temía que algún coche hubiese quedado sepultado, como luego se confirmó. «Intenté que acudiesen a limpiar la carretera lo antes posible por si alguien había quedado enterrado bajo el alud, pero me dijeron que respetarían un orden de actuaciones ya establecido», manifestó Cordero. Y es que los servicios de emergencia estaban desbordados por el caos que generó la copiosa nevada.

Una máquina quitanieves despejó la carretera ya entrada la noche y varios vehículos todo-terreno y algunos con cadenas lograron alcanzar la base de la estación a primeras horas de la madrugada de ayer.

Los tres aludes citados fueron los más significativos, pero no los únicos que se produjeron en el tramo de carretera desde Zubillaga a Riofrío. Al menos otros tres dejaron parcialmente sepultado durante varias horas este tramo del corredor del Aller, de aproximadamente un kilómetro.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2005 10:36
    #1
    es una puta mierda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/09/2006 04:31
    #2
    Fotos y noticias para la historia, en un puerto donde no hay ni un sitio para poner unas cadenas,que esperamos de los aludes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: