Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Las nevadas han seguido cayendo hoy en Andorra

Las nevadas han seguido cayendo hoy en Andorra
El temporal de nieve que comenzó el martes por la tarde ha dejado como mínimo grosores que oscilan entre los 20 y los 70 centímetros de nieve, según d
El temporal de nieve que comenzó el martes por la tarde ha dejado como mínimo grosores que oscilan entre los 20 y los 70 centímetros de nieve, según datos facilitados por los responsables de los dominios esquiables de Grand Valira y Vall Nord ayer por la tarde, los cuales manifestaron la “satisfacción” por las abundantes precipitaciones, que han mejorado substancialmente la calidad de la nieve. Así mismo, aseguraron ayer por la tarde que estos nuevos grosores, que se suman a los existentes, podrian aumentar gradualmente a lo largo de la jornada porque “no para de nevar”.

Estas acumulaciones dan “las condiciones suficientes” en todos las estaciones para llegar al final de la temporada con las pistas en buen estado, siempre que la meteorología “no haga una mala pasada” , manifestaron.

El técnico del ministerio de Economia Francesc Areny dijo que a pie de pistas, a unos 2.000 metros de altura, habían caido a media mañana de 50 a 60 centímetros de nieve. Areny dijo que las previsiones meteorológicas para hoy mostraban una disminución de las precipitaciones hasta que se paren por la tarde, cuando se podría aserenar.

Desde Gran Valira puntualizaron que “la garantía no existe nunca” porque siempre puede haber una lluvia o temperatures altas, pero afirmaron que afrontan con “mucho optimismo” el resto de la temporada de invierno, y de manera immediata, este fin de semana.

En Vall Nord aseguraron que si las temperaturas bajaaa se mantienen activarán los cañones para hacer innivación artificial para incrementar los grosores y no dejar nada al azar.

En este sentido, los equipos técnicos de las estaciones trabajaban para acondicionar las pistas pisando la nieve con les Ratrac. Gràcias a esta tarea, los responsables esperan poder abrir el máximo de la capacidad de los respectivos dominios esquiables, aunque admitieron que están sujetos a las condiciones meteorológicas que hubieran hoy.

Así mismo, el temporal obligó a cerrar el sector da Ordino-Arcalís, que no llegó ni a obrir tanto por el fuerte viento como porque las comunicaciones viarias eran impracticables a partir del Serrat, donde se restringió el paso de vehículos.

Por este motivo, los responsables derivaron a los usuarios y grupos de esquiadores al otro sector de Vall Nord, Pal-Arinsal, que abrió a primera hora con pocas pistas, pero progresivamente puso en funcionamiento el resto hasta llegar casi al 100% de Pal y el 65% de Arinsal.

Por su parte, Grand Valira abrió cinco de los seis sectores pero solo funcionó en las cotas bajas por el intenso viento. Por esta causa, tampoco funcionó el funicamp en el sector cerrado de Encamp.

Por otra parte, el director de la Rabassa, Eugeni de Santiago, que trabajaba en las pistas, expresó la satisfacción por las nevadas, que han dejado grosores considerables que permitirán reactivar todos los servicios complementarios y familiares y añadió que en el término de “48 horas” la estación estará lista para recibir a los usuarios.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2005 15:22
    #1
    pero si oy taba lloviendo!!!anda no me joodas!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: