Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Tres accidentes mortales en 19 dias.

Tres accidentes mortales en 19 dias.
Alto Campoo, Xanadú y Les Angles han sufrido los primeros accidentes mortales de la temporada
La falta de preparación con la que algunos usuarios se acercan a las pistas de esquí está multiplicando el número de accidentes, aunque no es el único motivo.

Hace escasamente un mes que se ha iniciado la temporada y ya se han contabilizado tres accidentes mortales. El primero fue en la pista ´indoor´ madrileña de Xanadu, cuando un debutante se golpeó la cabeza mientras realizaba un descenso.
El segundo ocurrió en Alto Campoo. Un joven que ascendía en un telesilla se cayó al suelo desde una altura considerable cuando intentaba manipular algo en su tabla de snowboard sin que hubiera colocado la barrera de protección.
El tercero se produjo en la estación francesa de Les Angles, cuando un esquiador francés residente en Madrid, golpeó a un snowboarder mientras bajaba a gran velocidad por una pista verde, con el resultado del esquiador muerto.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2004 03:50
    #1
    Ayer mismo expresaba mi opinión sobre el uso de tortugas y casco en el foro de material, después de leer esto parece que cuanta más protección se lleve, mejor, aunque nunca superará la protección derivada de la prudencia y del sentido común. En fin tres penas y tres dramas, lo siento por ellos y sus familias. En este deporte lo importante es disfrutar eso no lo debemos olvidar nunca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2004 05:48
    #2
    Estoy deacuerdo con el uso del casco; Pero es la última de las medidas a tomar. La primera es la educación, la segunda el conocimiento del medio, la tercera el respeto y la cuarta la prudencia. Cualquier montañero te dirá que la montaña es traicionera. Un abrazo a todos y mi pesame a los familiares de los fallecidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ul
    ul
    #3
    Fecha comentario:
    21/12/2004 06:27
    #3
    Con respecto al accidente de alto campoo, yo estaba alli y vi como bajaban al chaval y como llegaba al botiquin.
    Sin duda que el casco es un elemento importante y que salva muchas vidas, pero tambien lo es la asistencia que recibas en los primeros momentos tras un accidente, ya que de ella puede depender tu vida.
    No se que lesiones tendria el chaval y si estas eran mortales se hiciese lo que se hiciese, lo que si se es que tras un accidente con fuerte traumatismo craneal, se ha de sospechar lesion medular e inmediatamente hay que inmovilizar el cuello, cosa que no se hizo, se le bajo en la camilla sin mas sin inmovilizar, vi como intentaba incorporarse.... si esto que es lo primero que hay que hacer y todo el mundo deberia saber no se hizo, a saber que es lo que paso en la enfermeria....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/12/2004 06:10
    #4
    Tengo curiosidad por saber la causa de la poca divulgación de la información concerniente a estos accidentes mortales, especialmente en lo que respecta a Xanadu. Se ha producido por deficiencias en la pista? No interesa que se conozca?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    23/10/2005 15:59
    #5
    lo que yo no entiendo es que la malloria de los accidentes sean por inprudencias como ir demasiado bebido nos tenemos que mentaliar de que nos jugamos la vida
    desde huesca

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: