Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Agenda de inauguración del nuevo telecabina de Pal-Arinsal

Agenda de inauguración del nuevo telecabina de Pal-Arinsal
Este sábado 27 de noviembre se inaugura el remonte con una repleta agenda de actos institucionales y populares abiertos a todos
Se trata del nuevo Telecabina que une el pueblo de La Massana con Pal en tan sólo diez minutos. El remonte más cercano a Andorra la Vella (tan sólo 3 kilómetros) al que podran acceder todos los aficionados a la nieve que vayan a la estación de Pal-Arinsal Mountain Park, en VALLNORD (Andorra). Y este sábado 27 de noviembre autoridades y público disfrutarán de una repleta agenda de actos para celebrar su inauguración.

Con una capacidad de 1.600 personas/hora y una inversión de 12 millones de euros, el nuevo Telecabina La Massana-Pal es una de las obras más importantes realizadas esta temporada por una estación de esquí de la Península Ibérica. La Massana se convierte en el pie de pista más carcano a Andorra la Vella, la capital del Principado, reforzado por una completa oferta hotelera y de servicios.

El Cónsul de La Massana preside la inauguración
La inauguración será presidida por el Honorable Cónsul de La Massana, Sr. Josep Mª Camp. Camp es a su vez presidente del Consejo de Administración de EMAP, empresa gestora de la estación de Pal-Arinsal y principal accionista de la nueva estación andorrana VALLNORD, el nuevo dominio esquiable de Andorra tras la fusión de Pal-Arinsal con Ordino-Arcalís.

El nuevo telecabina, incluido en el forfait sin coste adicional.
El nuevo telecabina ha sido construido por la prestigiosa empresa Doppelmayr y tiene las características siguientes: 21 cabinas de 16 plazas cada una, 1 cabina VIP, capacidad de 1.600 personas/hora, recorrido total de 2.250 m y veloidad de 7.5 m/segundos.

Con el forfait de VALLNORD (30€ en temporada alta), se podrá acceder tanto a las estaciones de Pal-Arinsal Mountain Park y la de Ordino-Arcalís y usar el nuevo Telecabina La Massana-Pal sin coste adicional alguno e incluido en el forfait.

La agenda de actos para el sábado
10.00 h Inicio de la fiesta con espectáculo por las calles de la Massana
11.00 h Recepción de todos los invitados en la plaza del Quart al lado de la salida del telecabina
11.15 h Pregones por parte de las autoridades
11.45 h Bendición e inauguración oficial por parte de las autoridades
12.00 h Inauguración oficial del remonte. Copa de champany para todo el mundo
12.15 h Viaje inaugural con el telecabina
12.30 – 14.00 h Aperitivo popular en el restaurante El Planell en la Caubella
18.30 h Concierto de gospel a cargo de “Gospel Five” en la iglesia
parroquial de la Massana
20.00 h Final de fiesta con fuegos artificiales

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: