Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Nueva estación de esquí en Chile

Nueva estación de esquí en Chile
Inauguran centro de esquí con dos pistas y tres telesillas en volcán Osorno -Chile. El complejo invernal está situado al interior del Parque Nacional
Inauguran centro de esquí con dos pistas y tres telesillas en volcán Osorno -Chile.
El complejo invernal está situado al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, a 76 kilómetros de Puerto Montt. P Areas deportivas están ubicadas a 1.700 metros de altura y contarán con restaurante y tiendas de equipamientos.

Dos canchas de esquí, tres telesillas con capacidad para 250 personas, un lujoso restaurante, tiendas para arriendo de equipamiento y amplios estacionamientos son parte de lo que ofrecerá el flamante centro invernal del volcán Osorno, que pretende reactivar una antigua iniciativa similar en la comuna de Ensenada, en la X Región.

Situado a 76 kilómetros de Puerto Montt, en los faldeos del imponente volcán que se eleva sobre el lago Llanquihue, el nuevo recinto turístico -que reemplazará antiguas instalaciones abandonadas en la zona- contemplará una inversión superior a los US$ 2 millones de un grupo de privados que ganó la concesión del complejo, enclavado al interior del Parque Vicente Pérez Rosales.

El centro -inaugurado el martes por el ministro de Agricultura, Jaime Campos; el director la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Carlos Weber, y el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices- ya cuenta con dos de las tres telesillas habilitadas, una de 800 metros y otra de 1.300 metros de longitud, que permiten ascender por la ladera habilitada para actividades deportivas a una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar.

El área de concesión comprende 222 hectáreas en los faldeos de la montaña, la que será administrada durante 30 años por la Empresa Turística Volcán Osorno, quedando la totalidad de la inversión en manos de Conaf al finalizar el plazo de concesión. Las instalaciones también contemplan una caseta de control, sala de enfermería y contenedores de basura, además de los espacios necesarios para arriendo de implementos y arriendo de cadenas.

Estacionalidad

El objetivo del convenio entre Conaf y la empresa turística es incentivar aún más la actividad turística en los faldeos del volcán, rompiendo con la estacionalidad invernal del sector, que recibe su mayor afluencia en época invernal. Por ello se quiere hacer uso de las instalaciones también en la temporada estival, aumentando la llegada de turistas.

Mientras en invierno el nuevo centro albergará a los amantes del esquí y la montaña, en verano se espera que los andariveles sirvan como teleféricos y las instalaciones gastronómicas sean aprovechadas por los visitantes para disfrutar de una vista panorámica del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y el lago Llanquihue.

El área silvestre protegida -administrada por Conaf- es la más antigua del país en su categoría, pues data de agosto de 1926. En sus 250 mil hectáreas destacan lugares como los Saltos del río Petrohué, el lago Todos Los Santos, el valle del río Puntiagudo y el volcán Tronador.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/08/2004 11:28
    #1
    No me lo creo, una estación de esqui dentro de un Parque Nacional, si os cogen los ecolo-egoistas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/08/2004 16:07
    #2
    bueno tenemos muchos ejemplos cercanos, cuenta el numero de estaciones que hay en el parque nacional de los pirineos fraceses.... parque nacional y esqui solo son terminos contrapuestos en españa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/08/2007 02:40
    #3
    Acá en Chile, hay varias estaciones ubicadas en parques nacionales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: