Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Mallorca tendrá su pista de esquí y de Snowboard

Mallorca tendrá su pista de esquí y de Snowboard
Será en el parque temático de Calvià en Mallorca, que dispondrá de una pista de esquí y una zona de snowboard.
La promotora danesa Theme Park Group (TPG) adelantó ayer a través de su director de Marketing, Deane Sinclair, nuevos detalles de las instalaciones del futuro parque de Calvià, entre las que destacan la creación de nuevas zonas deportivas, verdes y culturales asociadas al parque pero por las que no habrá que pagar entrada.

El directivo escandinavo explica que esta oferta lúdica está destinada al publico en general, pero de forma especial a los mallorquines. «Buscamos crear un parque temático que reciba millones de visitantes, pero que sea un referente cultural, de ocio y deporte en el municipio de Calvià. Habrá atracciones y espacios que se podrán usar gratis, porque hemos aprendido de los errores de los demás y queremos que, aparte de disfrutar de las instalaciones, venir al parque no signifique un desembolso importante en concepto de entrada a las familias mallorquinas», manifestó Sinclair.

Entre las opciones deportivas situadas en las zonas de libre acceso (donde sólo se pagará por subir a las atracciones) está prevista la puesta en marcha de una pista de patinaje sobre hielo, una zona de snowboard y una pista de esquí.

El ejecutivo danés afirma que «para su puesta en marcha contaremos con la última tecnología japonesa, por lo que se utilizará un material sintético que permite agilidad y velocidad como la nieve, pero sin serlo. Habrá espacios a la intemperie y otros cerrados con aire acondicionado, al igual que la pista de hielo que será cerrada lógicamente».

El 'toque' de Terra Mítica
Sinclair quiso salir ayer al paso de posibles especulaciones que vinculen al proyecto que tiene TPG con el fiasco económico por el que atraviesa uno de los grandes parques temáticos españoles, Terra Mítica, que entró esta semana en suspensión de pagos. El director de Marketing expuso las diferencias del proyecto de Calvià con el de Benidorm. «Que nadie se llame a engaños, no nos desanima el hecho de que Terra Mítica esté en esa grave crisis. Nuestro proyecto para Mallorca será 100% privado y muy ajustado de presupuesto, pues la intención de nuestra empresa y sus socios es recuperar la inversión y mantener a flote el parque».

Mallorca, lugar ideal
Entre los errores de Terra Mítica, Sinclair señala la carencia de zonas verdes y la vinculación con las poblaciones vecinas. «Nosotros tendremos zonas verdes, culturales y deportivas para que vengan excursiones de gent gran o colegios». Además, «crearemos dos espectáculos en el lago, uno por la tarde y otro de noche, siendo un lugar de encuentro para los turistas como para quienes quieran visitarnos similar al show final de Port Aventura».

Además del modelo de gestión, TPG remite a los informes de las consultoras señalando que «se aprende de los errores de los demás, pero también de nuestro socios como son Global Studios o el parque Tívoli que tiene más de 100 años de historia.

Finalmente, Sinclair defiende el futuro enclave de 'su' parque. «Mallorca es el lugar ideal para el proyecto, por la infraestructura en comunicaciones aéreas y marítimas, la amplia oferta hotelera y complementaria. El parque provocará un aumento del número de visitantes anuales, sobre todo de los países escandinavos, que podrán pasar uno o dos días en el parque y el resto del tiempo disfrutarán del sol, la playa, además de la cultura y otros encantos que hacen de Mallorca el lugar ideal para un proyecto de esta envergadura», finalizó.

El directivo nórdico se trasladará a Dinamarca para asistir a la asamblea de socios y accionistas de TPG para explicar los avances en el proyecto, el respaldo de Carlos Delgado y el Govern, mientras esperan un dictamen del Consell de Mallorca para ajustar el proyecto y adquirir los terrenos.

Artículos relacionados:

  • Andorra se convierte en la estación de esquí de Mallorca Publicado el 18/03/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/05/2004 08:30
    #1
    Me parece una buena iniciativa, tanto lo de la pista de esquí, y Snow, así como la iniciativa de que en gran parte la visita al parque sea gratuita.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/09/2004 19:10
    #2
    M parece la mejor idea k nunca an tenido.Al menos Mallorca dejara d ser una isla aburrida ya que el 75% de los mallorquines hemos visto la isla entera"esperemos que el proyecto finalice pronto"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2004 03:20
    #3
    No me parece una idea buena y por lo que oido donde se va hacer en Can vairet estan destruyendo un paisaje de los pocos que estan dejando en mallorca y creo que no se esta respetando la opinion de los vecinos de la zona. Hay otras muchisimas zonas en calvia que dan pena por su dejadez y se deberia replantear si los ciudadanos de calvia estan totlmente de acuerdo o es solo otro interes economico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/11/2004 07:25
    #4
    que se vayan a hacer parques en dinamarca. acaso es que alli no les dejan? que acaben de corromper voluntades con promesas de beneficios que no llegan. si el parque disney en madrid esta a punto de hundirse! aqui el pelotazo es reconvertir el terreno con la promesa de que se creara riqueza. la unica riqueza que se creara sera la del cambio de uso, ya que si el proyecto se hunde, el principal capital de la empresa será el que le habremos regalado los ciudadanos: el cambio de uso del terreno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: