Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Teruel alargará la temporada más que las estaciones de Huesca

Teruel alargará la temporada más que las estaciones de Huesca
Las instalaciones de esquí alpino de la provincia de Teruel alargarán la temporada hasta el próximo lunes día 19 de abril, que es festivo en Valencia.
Las instalaciones de esquí alpino de la provincia de Teruel alargarán la temporada hasta el próximo lunes día 19 de abril, que es festivo en Valencia. Valdelinares y Javalambre concluirán así una de las campañas más largas de su historia. Además, durante las vacaciones de Semana Santa, ambas estaciones han contado con una afluencia media-alta de esquiadores.

El resto de las infraestructuras del grupo Aramón, al que también pertenecen las dos estaciones alpinas de Teruel, cerrarán sus puertas el próximo domingo 18 de abril.

Los esquiadores podrán disfrutar durante hoy y mañana de la estación de Valdelinares, que permanecerá abierta durante estos días debido a que mañana miércoles concluye allí la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Aragón. “Por primera vez en la historia hay nieve el día que pasa la vuelta por la estación”, apuntó el gerente de Nieve de Teruel, Salvador Galve.

Durante el jueves y el viernes ambas instalaciones estarán cerradas, pero volverán a abrir sus puertas al público el sábado, el domingo y el lunes. Galve adelantó que “la nieve está perfecta” debido a las bajas temperaturas registradas durante estos días en las estaciones. Además, a lo largo de la mañana de ayer se produjeron más precipitaciones en forma de nieve.

Valdelinares cuenta con espesores de entre 25 y 110 centímetros de nieve polvo-dura en las cuatro pistas que permanecen abiertas (una verde, una azul y dos rojas). Por su parte, en Javalambre hay nieve polvo-dura con espesores que oscilan entre 30 y 100 centímetros. La estación cuenta con siete pistas abiertas, de las que cuatro son azules, dos verdes y una roja.

A lo largo de la Semana Santa 6.000 esquiadores han utilizado las instalaciones de la provincia de Teruel, lo que supone una afluencia media alta si se compara con el resto de la campaña. “No teníamos datos de otros años, pero esta campaña la gente ha respondido muy bien pese a que el tiempo no ha acompañado”, argumentó Salvador Galve.

Los responsables de Nieve de Teruel aseguraron que la temporada ha sido “un éxito”, tanto por el número de días que ha permanecido abierta como por la gran afluencia de esquiadores que ha habido tanto en la estación de Javalambre como en la de Valdelinares.


Calendario de apertura de Javalambre y Valdelinares



En Griegos se echó en falta la nieve
Griegos contó también con una gran afluencia de visitantes pese a tener sus pistas cerradas por la falta de nieve. El gestor de la cooperativa que explota las instalaciones de esquí de fondo de Griegos, Luis Lobato, apuntó que la estación tuvo sus instalaciones abiertas durante el fin de semana del 3 y el 4 de abril, pero luego la nieve se desheló a causa del buen tiempo. Griegos acogerá los próximos 24 y 25 de abril una carrera de perros de trineo en la que participará el subcampeón de España.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: