Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Gourette y La Pierre Saint Martin abordarán un ambicioso plan de modernización

Gourette y La Pierre Saint Martin abordarán un ambicioso plan de modernización
La próxima temporada invernal, las estaciones de esquí del Bearn de Gourette y la Pierra Saint Martin van a dar un espectacular giro a sus instalacion
La próxima temporada invernal, las estaciones de esquí del Bearn de Gourette y la Pierra Saint Martin van a dar un espectacular giro a sus instalaciones. Los dos centros van a recibir una inversión de 24,5 millones de euros para modernizar sus sistemas de remontes y mejorar, globalmente, las estaciones. Creación de nuevos dominios esquiables, ampliación de los sistemas de innivación artificial y labores de reforestación están previstos en un plan de desarrollo que quiere que las dos estaciones bearnesas remonten el atraso acumulado respecto a sus competidores.

El plan, impulsado por el Consejo General de Los Pirineos Atlánticos, fue aprobado por unanimidad de la Asamblea Regional de Aquitania en diciembre de 2002 y ha logrado aunar los esfuerzos de los consejos regional y departamental, así como del Estado y de la Unión Europea. Administraciones, todas ellas, que participan económicamente en un proyecto que, en su totalidad, se alargará durante tres años.

Los trabajos previstos de cara a la próxima temporada comenzarán en abril, tras concluir la actual campaña invernal, y durarán 8 meses. La mayor inversión, 19 millones de euros, se destinará a la renovación de los sistemas mecánicos. En Gourette se van a sustituir 8 telesquís y telesillas, de casi 25 años de antigüedad, por 4 remontes nuevos: Una telecabina, dos telesillas de sujeción fija y un telesilla desembragable, de 1.850 metros de longitud y con capacidad para transportar a 3.000 personas la hora.

En este centro, también está previsto mejorar el acceso al sector de Penè Blanque, cuya superficie esquiable será ampliada, y el área de debutantes será potenciada con la instalación de un nuevo telesilla y 3 remontes en el Llano de Bézou. Los planes para La Pierre aún están cerrándose, aunque se conoce la idea instalar un nuevo telesilla, que va a permitir abrir a la práctica del esquí el área de Pic d'Arlas.

Junto a estas inversiones en modernización de remontes, el plan prevé dedicar 3 millones de euros a la mejora del paisaje, con tareas de reforestación en pistas y retirada de restos de antiguo equipamiento. Asimismo, 2,5 millones de euros se destinarán a la instalación de nuevos sistemas de innivación artificial, que se expandirá al 60% de la superficie de las dos estaciones.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: