Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

El Saab Salomon Crossmax Series acaba en Sierra Nevada

El Saab Salomon Crossmax Series acaba en Sierra Nevada
El día 20 de marzo se llevará a cabo la última carrera de esquicross en la estación penibética en la que se prevé una dura competencia entre el local
El día 20 de marzo se llevará a cabo la última carrera de esquicross en la estación penibética en la que se prevé una dura competencia entre el local Dani Rienda y Laurent Marty, esquiador francés vencedor en Pas de la Casa.

El circuito de esquicross con más historia volverá a cerrar la temporada española en Sierra Nevada tal como ya se ha hecho en temporadas anteriores.

En la carrera de Andorra los más fuertes fueron el francés Laurent Marty y el español Dani Rienda. Éste último ya ganó en la carrera final de la pasada temporada que se realizó en Sierra Nevada demostrando que no se le ha olvidado todo desde que acabó con su carrera en el esquí alpino.

En mujeres, la andaluza Rocío Delgado ganó la carrera de GrandValira por lo que si repite su actuación del 2003 en la Sierra y vuelve a ganar será la vencedora del circuito de este año. En juveniles destacar a los ganadores en Pas de la Casa, el catalán Ferran Terra y la francesa Raphaele Blum, que mostraron un nivel claramente por encima de sus contrincantes.

Por otra parte, actualizar el resultado respecto a la clasificación júnior del Saab Salomon Crossmax Series de GrandValira. El comité de jueces del circuito ha aceptado la reclamación del esquiador madrileño Javier Vega que había sido descalificado por saltarse, y nunca mejor dicho, una puerta en el trazado del Pas de la Casa. Uno de los controles lo descalificó al observar que en el salto de la pirámide Vega volaba por la parte externa de una de las puertas. Sin embargo, comprobaciones posteriores del video han demostrado que Vega apuró mucho pero que su recorrido en el aire fué legal.

Clasificación actualizada del circuito tras la carrera de GrandValira
Sénior Masculino
1-Laurent Marty 100 puntos
2-Dani Rienda 88
3-Mauricio Lambert 77
4-Azu Cuñat 65
5-Federico Pastore 50
6-Alfredo Teves 38
7-Pierre Michel 27
8-Juan Manuel Carranza 20

Sénior Femenino
1-Rocío Delgado 100
2-Cristina Montaner 88
3-Anna Claret 77
4-Juliana González 65

Júnior Masculino
1-Ferran Terra 100
2-Javier Vega 88
3-Aleix Artigas 77
4-Axel Calderó 65

Júnior Femenino
1-Raphaele Blum 100
2-Gisela Comas 88
3-Jessica Ramón 77
4-Alba Jordán 65

Inscripciones en Crossmaxseries.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: