Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/12/2024 a las 15:22:00 (CET)

Los esquiadores vuelven a las pistas de Cachemira

Los esquiadores vuelven a las pistas de Cachemira
El alto el fuego entre India y Pakistán ha hecho que los primeros esquiadores hayan regresado a las pistas de Gulmarg, una estación de esquí situada en Cachemira, una zona conflictiva situada en la India, a poca distancia de la frontera paquistaní. Desde 1998 los esquiadores habían abandonado la zona, en donde ahora se organizarán varias competiciones de esquí. En Cachemira están previstos los Juegos de Invierno de la Commonwealth de 2010.
Mientras India y Pakistán inician conversaciones sobre Cachemira, los turistas están empezando a regresar a la atribulada pero bella región. Con toda su nieve, Cachemira es el centro de los deportes de invierno en la India, así como uno de los lugares mejores y más baratos del mundo para practicar el snowboard.

Durante siglos, la legendaria belleza de Cachemira ha atraído a los turistas internacionales. Pero esta industria del turismo entró en crisis cuando India y Pakistán se convirtieron en potencias nucleares y comenzaron a disputarse la región con mayor agresividad.

Pero en las últimas semanas, después de que los países vecinos anunciaran conversaciones para intentar resolver sus diferencias, el snowboard ha vuelto con todo el ímpetu en la estación de esquí de Gulmarg.

"Creo que es uno de los mejores lugares del mundo para hacer snowboard... Muy buen polvo", declaró Paul Exall, quien practica este deporte.

Exall es de Manchester y ha pasado dos meses en estas montañas junto a su amigo Joseph Wyand, de Londres, quien también ama el snowboard.

"Aquí está todo, cien por cien lo que uno quiere. Y no hay nadie más. Es realmente pacífico. El paraíso, definitivamente", declaró Wyand.

Con semejantes condiciones, Gulmarg atrae a todo tipo de gente.

Tanto los que practican el snowboard como los esquiadores dicen que les gusta la poco masificada atmósfera de Gulmarg. Otros dicen que lo que más les atrae es el bajo precio. Un pase de un día en un tele-esquí, por ejemplo, cuesta unos 60 centavos de dólar.

La infraestructura de Gulmarg es pobre en comparación con las estaciones invernales europeas o estadounidenses.

Exall dice que la próxima vez traerá a sus amigos aquí.

"Tenéis que ir a Gulmarg. Eso es lo que les voy a decir. Tenéis que experimentarlo", agregó.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: