Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Piden Bomberos para Sierra Nevada

Piden Bomberos para Sierra Nevada
El parlamentario andaluz de IU por Granada Francisco Ríos denunció hoy la inexistencia de un retén de bomberos en Pradollano, el núcleo urbano de la e
El parlamentario andaluz de IU por Granada Francisco Ríos denunció hoy la inexistencia de un retén de bomberos en Pradollano, el núcleo urbano de la estación de esquí de Sierra Nevada, pese a que los presupuestos de la Junta incluyen desde 1996 una partida de 1,05 millones de euros para su creación. En rueda de prensa, Ríos señaló que todas las emergencias registradas en Pradollano se atienden desde Granada, lo que supone el empleo de unos 35 minutos si no hay retenciones en la carretera, cuando los bomberos sostienen, agregó, que una tardanza superior a los 10 minutos constituye ya "un problema serio".

Dijo que la ausencia de este retén en la Sierra supuso la práctica destrucción, hace siete años, del edificio Primavera por el incendio registrado en uno de sus apartamentos, y advirtió de que situaciones como ésa "o más graves" pueden volver a repetirse en una zona en la que llegan a concentrarse más de 50.000 personas en temporada alta.

Para evitarlo, propuso destinar a la zona dos bomberos de forma permanente durante la temporada invernal que cuenten con refuerzos desde Granada de ser necesario. Ríos denunció esa circunstancia durante una rueda de prensa en la que hizo balance de sus diez años en la cámara andaluza como parlamentario por la provincia de Granada, después de que haya anunciado su intención de no volver a presentarse. En ese periodo de tiempo presentó 1.037 iniciativas a una media de 260 por año.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: