Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

San Isidro abrió In Extremis y a medio gas por problemas técnicos

San Isidro abrió In Extremis y a medio gas por problemas técnicos
Unos cinco mil aficionados a la nieve pudieron arañar ayer unas horas al temporal para practicar el esquí en San Isidro. Mientras Valgrande-Pajares (L
Unos cinco mil aficionados a la nieve pudieron arañar ayer unas horas al temporal para practicar el esquí en San Isidro. Mientras Valgrande-Pajares (Lena) continuaba cerrada, la estación leonesa abrió parcialmente sus pistas, tras permanecer el sábado fuera de servicio. Curiosamente, las pistas estuvieron cerradas toda la jornada del día 3 de enero debido a contratiempos técnicos y no al mal tiempo. Problemas con el cableado de los remontes impidieron a los responsables del complejo abrir parte de las instalaciones, como estaba previsto a primera hora de la mañana. Muchos deportistas se enteraron de esta circunstancia en la propia estación.

Los imprevistos surgidos el sábado en San Isidro hicieron que un buen número de usuarios tuvieran que regresar a sus hogares. Las primeras informaciones, que anunciaban la apertura de la estación, hicieron que numerosos esquiadores decidieran acudir al complejo astur-leonés para disfrutar de la nieve. A última hora de la mañana, tras horas de espera, se les comunicó que debido a la congelación de parte del cableado la estación permanecería todo el día cerrada. Muchos de los afectados trasladaron su malestar a los responsables del complejo. Reprocharon a la dirección que la información facilitada fuera a primera hora del día errónea y más tarde confusa. Solucionados los problemas surgidos el sábado, San Isidro abrió ayer cuatro kilómetros de pistas. Estos puntos esquiables se localizaron en Requejines y Cebolledo. El espesor de la nieve oscilaba entre los 10 y los 50 centímetros. Valgrande-Pajares no pudo abrir sus pistas, aunque espera que la estación recupere la actividad en los próximos días.

Tanto San Isidro como Valgrande-Pajares anunciaron el pasado jueves que permanecerían cerradas el fin de semana a causa de la lluvia y el fuerte viento. La leve mejoría climatológica que se ha detectado en las últimas horas ha permitido a los responsables del primero de los complejos invernales adelantar la reapertura de sus instalaciones aprovechando buena parte de la jornada del domingo. Pese a todo, no fueron muchos los esquiadores que ayer se desplazaron hasta los límites con León. A primera hora de la mañana llovía abundantemente en la estación, aunque con el paso de las horas el tiempo fue mejorando. En Pajares, el agua y el fuerte viento impidieron adelantar la reapertura del complejo, que espera recuperar la normalidad deportiva a lo largo de la semana.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: