Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Muere un esquiador en Valdesquí mientras hacía fuerapista

Muere un esquiador en Valdesquí mientras hacía fuerapista
Un joven de 24 años no identificado resultó muerto hoy a causa de un traumatismo craneoencefálico grave producido por una caída mientras esquiaba en V
Un joven de 24 años no identificado resultó muerto hoy a causa de un traumatismo craneoencefálico grave producido por una caída mientras esquiaba en Valdesquí, en la zona conocida como Valdemartín, entre Madrid y Segovia.

Miembros del 112 de la Comunidad de Madrid acudieron a la llamada de auxilio de la Guardia Civil de Castilla y León para asistir al herido, que encontraron con parada respiratoria y lesiones mortales de necesidad.

Otro esquiador se encuentra muy grave y otro ha resultado herido grave, según fuentes de la Guardia Civil, que informaron de que los tres cayeron por una vertiente.

Un portavoz de ese servicio de asistencia informó de que el esquiador, cuya identidad no se ha facilitado, fue encontrado a la altura del Kilómetro 42 de la M-604, sin precisar si esquiaba fuera o dentro de pista ni cómo se produjo el accidente.

Al parecer, según fuentes de la Guardia Civil, los tres esquiadores descendían por Valdemartín, por una zona fuera de pista que pertenece a la provincia de Segovia, cuando se precipitaron por una vertiente y rodaron hasta 500 metros hacia abajo. Uno de los tres esquiadores resultó herido grave y otro muy grave.

La estación de Valdesquí se encuentra en la Sierra de Guadarrama, entre Madrid y Segovia, al abrigo de las cumbres de la Bola del Mundo, Valdemartín y Peñalara.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: