Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

12 esquiadores arrollados por varios aludes en Suiza

12 esquiadores arrollados por varios aludes en Suiza
Al menos una docena de esquiadores han resultado arrollados por varios aludes de nieves registrados durante la jornada de este lunes en diferentes estaciones de esquí suizas, informaron fuentes policiales.
La avalancha más importante se registró en la región de Spitzhornli, al suroeste de Suiza, en la que seis esquiadores fueron alcanzados por la masa de nieve que no llegó a enterrarlos.

En cambio, dos adolescentes quedaron sumergidos en otro alud cuando esquiaban en Rinerhorn, al este de Suiza, y mientras uno de ellos pudo ser localizado poco después, el otro permaneció cerca de una hora desaparecido. Ambos fueron trasladados en helicóptero a un hospital de la vecina localidad de Davos. También otros dos esquiadores quedaron atrapados por el desprendimiento de una enorme masa de nieve en Airolo, al sur de Suiza, y mientras uno logró salir sin ayuda, el otro tuvo que esperar diez minutos hasta ser localizado. Los dos fueron transportados en helicóptero a un hospital de Belinzone.

En el cantón meridional de Nidwald un turista alemán que se aventuró fuera de las pistas en la estación de Engelberg-Titlis (sur de Suiza) fue alcanzado también por otra alud.
También fuera de las pistas en el dominio esquiable de Obersaxen (este) un grupo de jóvenes provocó tres avalanchas de nieve en las que aparentemente nadie resultó herido. Tampoco hubo víctimas en la alud registrada entre Buseno y Grono en el valle de Calanca (este de Suiza) que llegó incluso a invadir la carretera.

Por otra parte, las tareas de rescate de dos esquiadores que fueron sepultados por un alud de nieve en el norte del estado norteamericano de Utah quedaron este lunes aplazadas debido al mal tiempo previsto para la zona.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: