Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Previsión meteorológica para fin de año, según el I.N.M..

Previsión meteorológica para fin de año, según el I.N.M..
Esta es la previsión meteorológica a día 27 de Diciembre para mañana y hasta el día 1 de Diciembre. Suerte y mucha nieve!!!
Domingo 28 de Diciembre
En el área del Cantábrico y área del Pirineo se esperan chubascos moderados que podrían ir acompañados de tormenta y granizo. En las Comunidades Cantábricas podrán ser localmente fuertes. En el resto de la Península las precipitaciones se irán desplazando a lo largo de la mañana de oeste a este, perdiendo intensidad y frecuencia, y tendiendo a intervalos nubosos por el oeste.

La cota de nieve descenderá durante el día hasta los 700/800 m en el norte, 1000/1200 m en el centro y 1200 m en el sur.
Las temperaturas descenderán ligera a moderadamente en todas las comunidades.



Días 29, 30 y 31 (lunes, martes y miércoles):
En las Comunidades del norte peninsular se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más importantes en Cantabria, País Vasco y mitad norte de Navarra, zonas donde serán en general moderadas.
Es probable que las precipitaciones ya con intensidad débil se extiendan hacia el sur alcanzando los Sistemas Central e Ibérico, e incluso podrían registrarse en puntos del nordeste montañoso de Andalucía. En el resto de la Península, se prevé algunos intervalos nubosos principalmente el martes 30.

La cota de nieve se sitúa a primeras horas del día 29 a unos 500 metros en Pirineos, 800 m en el Cantábrico, zona centro e Ibérica, y 1000 en Galicia, sur peninsular y Baleares, tendiendo a subir por encima de 1000 metros en todas las zonas a lo largo del mismo 29. Las temperaturas en ascenso ligero o moderado en la Península y Baleares a partir del martes 30. El lunes 29 se espera un descenso moderado de las temperaturas mínimas en la Península y Baleares.

Dias 1 y 2 (jueves y viernes):
Se espera que continúen las precipitaciones débiles a moderadas en las Comunidades del norte peninsular y es probable que se extiendan hasta la mitad norte de la Península e incluso es posible que afecten a puntos de la mitad sur, siendo Levante la zona de menor probabilidad de precipitación.
La cota de nieve tiende a descender de nuevo a cotas relativamente bajas.

Temperaturas en ligero descenso.





Aviso importante
La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: “Posibilidad” o “posible” expresa el índice mas bajo de fiabilidad; “probable”o “probabilidad” se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a “posibilidad” o “probabilidad” significa bastante seguridad en la predicción.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: