Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Navacerrada y Valdesquí abrirán este fin de semana

Navacerrada y Valdesquí abrirán este fin de semana
Las estaciones invernales del puerto de Navacerrada y Valdesquí ven con optimismo el inicio de la temporada de esquí para el puente de la Inmaculada y de la Constitución, que son festivos en toda España.
Esta previsión se hace tras la nieve caída durante el fin de semana y que continuó en la madrugada de ayer, lo que permitió que durante la mañana el manto blanco alcanzase un espesor acumulado de entre 8 y 10 centímetros. A ello se suma la previsión meteorológica similar a la de los últimos días. Así lo pusieron de manifiesto fuentes de las dos estaciones de esquí madrileñas que señalaron ayer con gran optimismo que “salvo que se produzca un cambio meteorológico muy drástico”, las previsiones “son optimistas” al preverse precipitaciones por lo menos hasta el jueves y viernes y temperaturas bajas en las cotas más altas.

Fuentes de Deporte y Montaña, que gestiona la estación invernal del puerto de Navacerrada, señalaron que las bajas temperaturas registradas estos días (un grado bajo cero de máxima ayer según el Instituto Nacional de Meteorología- están permitiendo la producción de nieve artificial en la zona baja de la estación -pistas azules de El Telégrafo y El Escaparate y pista roja de El Bosque-.

Por su parte, el portavoz de la estación de Valdesquí, Agustín Ramírez, señaló que ayer se continuaba trabajando en las pistas de esta estación, a la espera de que las precipitaciones continúen cayendo y las temperaturas sean lo suficientemente bajas para endurecer el manto blanco y poder meter las máquinas pisanieves para preparar las pistas.

Si el tiempo acompaña
En ambos casos, los responsables recuerdan que pese al optimismo con que se está trabajando para iniciar la temporada en fecha tan señalada como este puente ante unas previsiones meteorológicas favorables al deporte blanco, “no hay que olvidar que hasta el jueves la situación, pese al a previsión, puede cambiar y echar por tierra todo el esfuerzo del personal”.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: