Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El proyecto de estación de esquí en Mejico, en suspenso

El proyecto de estación de esquí en Mejico, en suspenso
Una propuesta de inversión en el Parque Nacional Nevado de Toluca, actualmente concesionado al comisariado ejidal de San Juan de las Huertas, puede pe
Una propuesta de inversión en el Parque Nacional Nevado de Toluca, actualmente concesionado al comisariado ejidal de San Juan de las Huertas, puede perderse por falta de concientización empresarial y la manipulación por fuerzas políticas con falsos argumentos de redención campesina, muy parecidos a los practicados en San Salvador Atenco, con el caso del nuevo aeropuerto.

La idea es construir un centro internacional de esquí, pero que sirva todo el año, con toda la infraestructura de servicios, como son; hospedaje, restaurantes, estacionamiento, ascensiones guiadas, pistas para esquiar y teleférico, entre otras cosas, con derrama inmediata de beneficios económicos para el país y particularmente a las zonas aledañas a la montaña, algo parecido a lo que ofrece Sudamérica en los Andes con Bariloche y Las Leñas.

El Nevado de Toluca se subexplota turísticamente con servicios malos y rudimentarios, por los propios ejidatarios que poco a nada saben de turismo de montaña, otros cuantos viven de la tala clandestina y de pírica agricultura. Ojalá el gobernador Arturo Montiel, que ya se manifestó a favor del proyecto turístico, logre convencer a los reacios comuneros, que están parados sobre una mina de oro, para eso hay fórmulas muy sencillas, como llevar a una comisión de lugareños a conocer lo que ya existe en América del Sur e invitarlos a la proyección de varios videos, alusivos a las diversas actividades que se pueden desarrollar sin romper el ya bastante deteriorado balance ecológico que es algo con lo que los engañan y manipulan. Muchos de ellos ni siquiera se imaginan que existen en el mundo lugares como Benasque, Las Leñas, Chamonix Bariloche y Huaraz, comunidades cuya próspera economía gira en torno a la montaña.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: