Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sierra Nevada abrirá el Sábado 20 km. de pistas

Sierra Nevada abrirá el Sábado 20 km. de pistas
La Estación de Esquí de Sierra Nevada iniciará la temporada de esquí 2003/2004 el próximo sábado, día 22 de noviembre, con una longitud esquiable de 2
La Estación de Esquí de Sierra Nevada iniciará la temporada de esquí 2003/2004 el próximo sábado, día 22 de noviembre, con una longitud esquiable de 20 kilómetros de pistas y un desnivel de 700 metros, siendo la primera estación española en abrir sus instalaciones. El acto de inauguración correrá a cargo de José Antonio Viera, Consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, accionista mayoritario de Cetursa Sierra Nevada S.A., empresa que gestiona los remontes y pistas de la Estación.

En esta ocasión, las últimas nevadas recibidas hacen posible la apertura al público de una parte de la estación, gracias al trabajo intenso de los equipos de preparación de pistas de Cetursa Sierra Nevada. El sistema de producción de nieve no ha podido entrar en funcionamiento, ya que las condiciones no han sido favorables, con temperaturas y humedad bastante altas, factores indispensables para la fabricación de nieve.

Pistas abiertas
Así, sólo está previsto abrir las siguientes pistas: Zona de Borreguiles: Principiantes I, II y III, El Zorro, Rebeco parcial, La Perdiz, Granados parcial, Morillas parcial, Variante Rebeco parcial, Peñones parcial, Tubo Borreguiles, Amapola y La Peña. Zona Veleta: Panorámica parcial, El Lastrón, Águila parcial y Cordón. Zona Laguna: Trucha parcial, Cuesta Artesillas y Olímpica. En total 20 pistas que hacen los 20 kilómetros esquiables, con espesores de nieve que oscilan entre 30 y 100 centímetros de calidad polvo. Los remontes previstos para entrar en funcionamiento, 9 en total, serán los Telecabinas Al Andalus y Borreguiles, los Telesillas Emile Allais, Veleta, Laguna, Dílar y Parador I, este último en la urbanización, el Telesquí Antonio Zayas y el telecuerda Dauro.

Hostelería y alojamientos en funcionamiento
En cuanto a establecimientos hoteleros, estarán abiertos el Apartahotel Trevenque, Hotel Kenia Nevada, Hotel Nevasur, Hotel Montblanc, Hotel Montesol y los hoteles de carretera El Guerra y Santa Cruz.

El resto de establecimientos se irán incorporando a la apertura en los próximos días. También tienen prevista su apertura distintos comercios, restaurantes, tiendas de alquiler de material y escuelas de esquí.

En pistas estarán abiertos el Restaurante Borreguiles y la Bocadillería El Campanario.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: