Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Los empresarios de S. Nevada quieren abrir el día 22 de Noviembre

Los empresarios de S. Nevada quieren abrir el día 22 de Noviembre
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada), Juan Miguel Martínez-Cañavate, se mostró hoy favorab
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada), Juan Miguel Martínez-Cañavate, se mostró hoy favorable al 22 de noviembre para la apertura de la temporada 2003/2004 de la estación, por ser "una fecha prudente" para preparar a tiempo las pistas para su uso por los esquiadores.

Así valoró las fechas que baraja Cetursa, la empresa gestora de las instalaciones, que tiene previsto abrir las pistas la última semana de noviembre, aunque, si cayera suficiente nieve, la apertura podría adelantarse siete días, al 22 de noviembre.

En declaraciones a Europa Press, Martínez-Cañavate dijo que los empresarios nevadenses son conscientes de que "Cetursa trata de abrir lo antes posible" y reiteró su acuerdo en relación con la fecha de inicio de la próxima temporada, al contrario de lo que suele ocurrir en los últimos años con la fecha de cierre, que los empresarios reivindican sin frutos que se fije para el puente de primeros de mayo.

De igual forma, recordó la reivindicación del empresariado de crear un comité de estación, que tendría como principal objetivo el de buscar una "comunicación rápida" entre las partes afectadas por la actividad de la estación de esquí, como Cetursa, Protección Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Ayuntamiento de Monachil, término municipal en el que ubican las instalaciones, y la propia Asociación de Empresarios.

Durante la temporada 2003/2004, Sierra Nevada tendrá 76 kilómetros de pistas esquiables, con novedades como la puesta en funcionamiento de una nueva pista para principiantes en Montebajo, que hará que la de Borreguiles esté menos masificada, según Cetursa.

La estación dispondrá de 22 remontes, que estarán equipados para transportar 41.750 pasajeros por hora. En los últimos tres años, Cetursa ha puesto en marcha un plan inversor para renovar las instalaciones de la estación de esquí, que ascendió a 18 millones de euros en 2001, casi tres millones en 2002 y 7,3 millones de euros en 2003.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: