Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Cetursa podría adelantar la apertura de la estación

Cetursa podría adelantar la apertura de la estación
Las precipitaciones caídas ayer permitirán abrir la estación a final de mes con ayuda de los sistemas de innivación artifical.
Sierra Nevada recibió en la madrugada de ayer la primera gran nevada de la temporada, con unos registros excelentes para la estación de esquí a partir de los 2.400 metros de altura.

En la Pala del Veleta se midieron más de medio metro de nieve y por encima de 35 centímetros en Borreguiles. Otras areas esquiables se vieron beneficiadas. En Pradollano, situado a 2.100 metros de altura, solo aprecieron las precipitaciones en forma de agua-nieve.

No obstante, la precipitación caída fue acogida con satisfacción por Cetursa, y se calcula que la misma premitirá casi con toda seguridad, sentar las bases para la apertura del area esquiable a finales de Noviembre tal y como viene siendo habitual en las últimas temporadas. (En esta página de Canal Sur anuncian la fecha del 22 de Noviembre) .

De hecho, el sistema de innivación artificial ya está preparado para ponerse en funcionamiento en cuanto la relación física entre humedad y temperatura relativa del ambiente lo permita.

Las temperaturas registradas ayer oscilaron entre los 2 grados negativos y los ocho positivos.

Imagen captada por Fernando Wihelmi

Fuente:

Granada Hoy

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: