Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La apertura de Madrid Xanadú provoca 11 kms. de retenciones en la N-V

La apertura de Madrid Xanadú provoca 11 kms. de retenciones en la N-V
MADRID.- La inauguración de Madrid Xanadú, el parque de nieve y mayor centro de ocio y compras de Europa, está provocando once kilómetros de retención
MADRID.- La inauguración de Madrid Xanadú, el parque de nieve y mayor centro de ocio y compras de Europa, está provocando once kilómetros de retención en la carretera de Extremadura (N-V).

Según informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico, a lo largo de la mañana los niveles de tráfico en la N-V han aumentado, alcanzando, hacia el mediodía, retenciones que se prolongan entre los kilómetros 23 y 12.

Madrid Xanadú abre sus puertas en el complejo ubicado en Arroyomolinos, en el kilómetro 23 de la carretera N-V, con regalos y diversas atracciones para los presentes en las primeras horas de funcionamiento del centro comercial.

A lo largo de todo el día habrá exhibiciones acrobáticas de esquí y actuaciones de música y danza. Iván Helguera del Real Madrid y Fernando Torres del Atlético de Madrid, jugarán hoy un partido de fútbol a las 18:00 horas con los finalistas del campeonato que tendrá lugar a lo largo del día.

El domingo 18 de mayo, Hugo y Nika de Operación Triunfo acudirán al centro para firmar autógrafos.

"Es un atropello al comercio tradicional"

Pero no todos celebran la apertura. La Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (FECOESUR), que reúne 6.000 pequeñas y medianas empresas, ha denunciado que la decisión de Xanadú de abrir todos los festivos del año dejará sin empleo a 1.800 personas los próximos meses. "Por mucho que se quieran escudar en que Arroyomolinos tiene autorización por su interés turístico, nos encontramos ante un atropello en toda regla del comercio tradicional, que se va a ver seriamente perjudicado por este hecho", explicó Julio Vallejo, presidente de FECOESUR.

Vallejo se mostró "indignado" por la medida anunciada por esta gran superficies de abrir los 365 días del año: "Sin duda, estamos ante el inicio de la liberalización de los horarios comerciales, muy a pesar de que este sector se comprometió a abrir 21 días festivos al año".

El presidente de FECOSUR anunció la intención de esta federación de acudir a los tribunales y a las instancias administrativas para denunciar el incumplimiento de la Ley de Comercio de la Comunidad de Madrid.

Nevará todo el año

La pista de esquí, de 18.000 metros cuadrados, estará ubicada en el centro del parque comercial. Según la Directora de Marketing del Parque de Nieve, Concha Arriaga, "lo mejor es la nieve, que se fabrica por un sistema muy complejo, utilizando sólo agua y aire de manera natural, por lo que parece idéntica a la de las montañas, con la ventaja además de que siempre está lista para esquiar". La pista se abrirá los 365 días del año.

La pista tendrá diferentes áreas de esquí, según el nivel, y el máximo de esquiadores a la hora será de 300. El precio de adulto durante la semana será de 10 euros una hora, "aunque si son 4 horas el precio sería de 20 euros", aclara Arriaga. El precio aumentaría dos euros los fines de semana. El equipo completo se puede alquilar allí por 8 euros.

220 tiendas

En cuanto al centro comercial, contará con unos grandes almacenes, 220 tiendas de firmas nacionales e internacionales, 14 salas de cine, 30 restaurantes, pista de "cars" y bolera, entre otras fórmulas de ocio. Cuenta con 8.000 plazas de aparcamiento gratuitas para el medio millón de esquiadores que se esperan al año y los veinte millones que visitarán el centro comercial.

Para acceder al centro en transporte público, hay diferentes líneas de autobuses que parten de Principe Pío y de Méndez Álvaro que paran a las puertas del Parque

Fuente:

El Mundo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: