Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Con 1.003.639 esquiadores, por primera vez se cierra con ganacias

Con 1.003.639 esquiadores, por primera vez se cierra con ganacias
La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado una temporada histórica en la que, con más de un millón de esquiadores y 76 kilómetros de pistas abie
La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado una temporada histórica en la que, con más de un millón de esquiadores y 76 kilómetros de pistas abiertas, se han superado todas las cifras de años anteriores, lo que ha permitido por primera vez lograr un resultado económico neto positivo.

El presidente de CETURSA, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Mariano Gutiérrez Terrón, presentó el martes el balance de la temporada que, según aseguró, ha sido la mejor de los últimos años en todos sus aspectos, y en la que Sierra Nevada se ha convertido en el referente nacional de la nieve en nuestro país. Aunque los resultados económicos definitivos no se conocerán hasta que el consejo de administración cierre el ejercicio en junio, Gutiérrez Terrón adelantó que la facturación ha alcanzado los 28 millones de euros.

Desde 1985, fecha en la que la estación adquirió su condición pública, es la primera vez que cierra con un resultado económico neto positivo y con un magnífico cash-flow, lo que permitirá tener recursos suficientes para financiar sus necesidades ordinarias, según explicó el director general de CETURSA, Miguel Angel Serrano.

Preguntado por si esta circunstancia facilitará nuevas inversiones en la estación, que ha recibido en los últimos dos años del Gobierno andaluz 21 millones de euros para obras de mejoras, Serrano resaltó que al generar recursos para hacer frente a las necesidades ordinarias será más sencillo contar de nuevo con el apoyo de la Junta de Andalucía para actuaciones extraordinarias que necesariamente se tendrán que acometer a corto y medio plazo. Con respecto al balance de la campaña, la estación invernal, que inauguró la temporada el pasado 23 de noviembre convirtiéndose en la primera instalación española que abría al público, ha recibido un total de 1.003.639 esquiadores, una cifra que representa un 12,5 por ciento más respecto a la temporada anterior y que es la mejor de toda su historia.

Junto a las personas que practicaron el esquí, otras 141.101 hicieron uso de los remontes y medios mecánicos y otras 300.000 visitaron las instalaciones, con lo que el número de personas que ha acudido a la estación de esquí granadina se eleva a 1.444.740.

Esta temporada se ha caracterizado por la abundancia de nieve, circunstancia que ha permitido acondicionar hasta 76 kilómetros de pistas para la práctica de esquí, lo que constituye también un récord de área esquiable. Con respecto a la ampliación de la superficie esquiable, Serrano dijo que la estación todavía no está colapsada y sólo registra problemas algunos fines de semana, aunque resaltó que la ampliación de los dominios esquiables, no de las infraestructuras, de forma respetuosa con el Parque Nacional, sería posible.

Los responsables de CETURSA destacaron el esfuerzo de promoción llevado a cabo por la empresa pública y subrayaron el incremento de la media de ocupación hotelera, que ha alcanzado el 78 por ciento frente al 75 de la pasada temporada. Defendieron la idoneidad de la fecha de cierre, criticada por la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, e insistieron en la caída de la demanda a partir de Semana Santa.

CETURSA seguirá fomentando actividades de verano y ha previsto la apertura de dos remontes durante julio y agosto como actividad complementaria para los visitantes del Parque Natural. Asimismo Gutiérrez Terrón expresó su deseo de que, tras las próximas elecciones municipales, puedan mejorarse las relaciones con el Ayuntamiento de Monachil (Granada), donde está enclavada la estación, y que hasta ahora no han sido fáciles, para crear un consorcio entre administraciones que permita mantener con dignidad los servicios mínimos de calidad en las instalaciones de Pradollano.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: