Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

5.000 personas han despedido hoy la temporada esquiando.

5.000 personas han despedido hoy la temporada esquiando.
Unas 6.500 personas, 5.000 de ellas esquiadores, acudieron el domingo a la estación invernal de Sierra Nevada para despedir la temporada de esquí, una
Unas 6.500 personas, 5.000 de ellas esquiadores, acudieron el domingo a la estación invernal de Sierra Nevada para despedir la temporada de esquí, una de las mejores de los últimos años y que ha finalizado con un total de 65 kilómetros de pistas abiertas a la práctica de los deportes de invierno.

Según los datos facilitados por CETURSA, la empresa pública andaluza que gestiona las instalaciones, la estación ha abierto el domingo 17 medios mecánicos para atender a los visitantes y esquiadores que han despedido la temporada y que han disfrutado de una temperatura primaveral -once grados-.

Los espesores de nieve, de calidad primavera, con los que Sierra Nevada ha despedido esta campaña de esquí oscilan entre los 100 y los 250 centímetros.

En los 65 kilómetros de pistas acondicionadas se han concentrado en esta última jornada 5.000 esquiadores, mientras que otras 1.500 personas se han acercado a la estación para disfrutar de la jornada visitando las instalaciones.

Este año la estación granadina ha batido el récord de su historia en superficie esquiable y llegó a mantener abiertos más de 70 kilómetros de pistas. Esta circunstancia ha sido posible por las buenas condiciones meteorológicas, que han dejado intensas nevadas, y por el acondicionamiento de nuevas pistas, todas ellas dentro del perímetro de la estación.

CETURSA tiene previsto ofrecer el balance de la campaña 2002/2003 el próximo martes en una rueda de prensa, según dijo su director general, Miguel Angel Serrano, quien calificó como 'muy buena' esta temporada para Sierra Nevada.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: